Escribe:.Gustavo Ferradans
Con un aplastante 174 a 0 sobre Paraguay, el seleccionado argentino se consagró ayer campeón del Sudamericano M19 de rugby, que durante una semana se disputó en esta ciudad. El partido fue seguido por unas 1.300 personas, que aprovecharon una tarde espléndida para disfrutar de esta inolvidable jornada.
La jornada de ayer se disputó en cancha de Jockey Club y fue la de cierre de este torneo organizado en forma conjunta por los dos clubes locales de rugby (Jockey y San Martín), junto a la colaboración del Ente Deportes y Turismo.
Por primera vez en la historia deportiva de la ciudad, un seleccionado argentino de cualquier deporte y categoría, se presentó oficialmente en esta ciudad, disputando un torneo de nivel internacional, hecho que cobra mayor relieve si se tiene en cuenta que en el plantel hubo dos jugadores locales: Diego Beletti y Cristian Mignola.
Los Pumitas, festejaron en esta ciudad, con un resultado categórico, que da muestras claras de las diferencia de nivel entre el rugby argentino y el resto del continente.
El partido se convirtió en monótono a poco de comenzar, cuando se vio a una Argentina contundente (cada vez que atacó terminó su jugada apoyando en el ingoal), y un Paraguay que presentó una formación integrada por jugadores de categorías M16, M17 y M18, de menor contextura física y por ende mucho “más liviano”. Si a eso se le suma la diferencia de nivel técnico y experiencia de los argentinos, se termina plasmando en el tablero con una ventaja abrumadora como la de ayer.
Fue tal la diferencia que al cabo del primer tiempo, Argentina ya ganaba por 91 a 0 y terminó con 26 tries, y un marcador de 174 a 0.
Sin dudas, que más allá de la emoción de verse consagrar a Los Pumitas campeones sudamericanos, en esta ciudad, el que ambos clubes locales tuvieran un jugador propio en el plantel argentino, fue un motivo más para festejar junto a los pibes del seleccionado y ambos fueron alentados constantemente por la numerosa concurrencia.