Vecinos del barrio Parque Norte expresaron su malestar con el canal de desagüe a cielo abierto que la Municipalidad construye en el sector, lo que motivó la presencia en la zona del edil del Partido Villamariense (PV), Darío Capitani.
Días atrás, un caballo cayó al zanjón que se está excavando y lo tuvieron que sacar los Bomberos. Por eso, el concejal solicitó ahora informes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la comuna acerca de esta obra.
Luego de realizar un recorrido por el lugar, Capitani consideró que “las tareas se están llevando a cabo con notorias deficiencias en materia de seguridad”. Como actualmente los trabajos están paralizados, quiere saber en qué fecha se prevé será concluida. Y a raíz de que el canal se encuentra obstruido por malezas, barro y restos de vegetación, solicitó conocer si se están llevando a cabo tareas de mantenimiento por parte del municipio, o si estas tareas han sido dadas en concesión.
Además, el legislador quiere saber qué previsiones tomó el municipio tanto en materia urbanística, (“ya que este sector se está desarrollando a un ritmo sostenido”) como de los planes de contingencia para evitar la proliferación de mosquitos u otros agentes vectores de enfermedades.
“Lo más preocupante para los vecinos del sector es lo referido a la seguridad, ya que en lugar de cercar el perímetro de la obra con alambrado de cinco hilos, (como estaba previsto originalmente en el acta acuerdo) uno de los costados sólo cuenta con una vieja alambrada como única contención, en tanto que irresponsablemente, el otro margen del canal ha sido delimitado con un boyero eléctrico, sin tener en cuenta los riesgos que genera este peligroso artefacto”, advirtió el edil.