Escribe: Fernando de Goycoechea
No fue el mejor comienzo de etapa el que tuvo ayer el Jockey Club. Ayer, en condición de local, los “verdes” cayeron ante Palermo Bajo por 33 a 13.
La derrota golpeó con dureza los ánimos de la escuadra local que están obligados a remontar la baja performance en las próximos compromisos que se harán en el marco de la liguilla clasificatoria al Torneo del Interior.
En su choque frente a los “Escarabajos”, los de Villa María que sufrieron demasiado sus problemas en el scrum, tuvieron que bancarse a un elenco visitante dispuesto a jugar el balón en lo ancho del terreno.
Con dureza por el lado de los delanteros y dinamismo al momento de trasladar el balón hacia el wing, los de barrio Los Boulevares plantearon un escenario que no pudo resolver el dueño de casa que a los dos minutos de inicio del juego sumaría a través de un penal de Nicolás Ferreyra.
Asfixiados con la pelota en la mano y exigidos al extremo al momento de defenderse, los villamarienses observaron cómo los invitados para, de todos modos, sumar.
En ese rubro se destacó el apertura Luciano De Céliz que aportó veinte puntos a la causa de los de bordó y amarillo, producto de tres penales, un try y una conversión.
En la segunda parte del encuentro, Jockey salió decidido a dar vuelta el cotejo. Aprovechando el viento a favor, comenzaron a sucederse las patadas de “Fefe” Ferreyra intentando forzar el error en el fondo de la defensa rival.
Con la fórmula expresada llegó la primera conquista de los “hípicos”: falla de un back del bajo y posterior a una formación, la intervención potente de Ezequiel Acosta para definir.
Sin perder el control y manteniendo firme su apuesta, los discípulos de Moya, siguieron con su libreto de romper tackles locales (gran trabajo de todos los del Jockey) hasta encontrar la situación apropiada para invadir la zona de try.
En uno de los desequilibrios defensivos de los hombres de verde, llegaría una nueva conquista del Bajo gracias al esfuerzo del primera línea Ezequiel Parola, liquidando la situación como si fuera un tres cuartos más.
Heridos en su orgullo, los conducidos por Frúgoli y Sessarego, combinando puntadas con los “gordos” y pasamanos con los backs, cimentaron el try del debutante Martín Betucci (de promisorio futuro).
La levantada de los de barrio Roque Sáenz Peña parecía no tener fin. De yapa, tres cordobeses fueron excluidos del partido con tarjetas amarillas, lo que generaba un ámbito propicio (superioridad numérica) para el anfitrión.
De todos modos, el Jockey no pudo aprovechar esta inmejorable chance ya que los de Córdoba no los dejaron y de propina les hicieron un try (Aníbal Viale).
Para cerrar su producción, y a un minuto del final, los de “La Docta” regalaron la mejor jugada del partido. Con pases en velocidad y hasta uno “de faja”, el “quince” de la capital provincial ganó terreno hasta que Luciano De Céliz coronó de manera brillante en el ingoal.
Fotografías. 1) Palermo Bajo se llevó un importante triunfo frente a los “Hípicos”
2) En el primero de los dos partidos disputados en la tarde de ayer, en esta ciudad, Urú Curé de Río Cuarto confirmó el buen torneo que viene realizando y derrotó por 38 a 10 a Universitario de Córdoba
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|