|
|
|
|
|
|
|
Salto y puño elevado. Así celebró su conquista Alvaro Bello que le permitió a Española igualar velozmente el cotejo y después aseguró el triunfo con el tanto de Peñaloza. Tarde feliz para los “Gallegos” |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido con un primer tiempo frenético, etapa en la que se dieron todos los tantos, Asociación Española se repuso tras comenzar perdiendo desde los dos minutos y superó por 2 a 1 a un Colón de Arroyo Cabral que, por la caída, no pudo aprovechar la derrota de Unión Central para ubicarse en la cima.
El cotejo, vale recordar, se disputó en La Palestina, debido a la suspensión que pesa sobre la cancha del elenco cabralense.
El inicio no pudo haberse dado de mejor manera para los dirigidos por Leonardo Comba, ya que en la primera aproximación sobre el arco “gallego” lograron ponerse en ventaja. Iban tan sólo dos minutos cuando Lucas Morre observó a Bernardo Chocobares entrar al área solo por el otro sector y lo habilitó quirúrgicamente para dejarlo mano a mano con Alexis Gavagnin; el volante definió de derecha, el uno tapó con los pies, pero en el rebote volvió a quedarle el balón al volante que con el arco vacío empujó el balón y señaló el 1 a 0.
A pesar de un comienzo desalentador, los dirigidos por Edgar Brusa no se amedrentaron, algo que sí hizo el “Rojinegro”, y al minuto estuvieron cerca de conseguir el empate, si no fuera porque mano a mano con David Pauletti, Darío Peñaloza definió desviado.
Pero en la siguiente, los villanovenses volvieron a empardar las acciones. Pauletti salió a buscar a Peñaloza a la derecha y dejó el arco libre, el delantero definió hacia atrás una pelota que se desvió en las manos del portero y le quedó en la media luna a Alvaro Bello quien acomodó el cuerpo y metió una tremenda bolea de derecha (Yamil Elhall no pudo despejar sobre la línea) para decretar el 1 a 1.
El empate hizo florecer la confianza “gallega” y confundir a los jugadores de un Colón que perdió la pelota y le cedió el dominio al rival. Fue así que sobre 27´ Bello ingresó al área por izquierda y habilitó a su compañero de ataque, Peñaloza, quien desparramó a Pauletti con un enganche y definió de zurda para conquistar el 2 a 1.
En el segundo tiempo, Asociación Española se replegó algunos metros para esperar bien ordenado las enbestidas de un Colón que, urgido por los tres puntos, salió desesperado a buscar al menos el empate, algo que nunca consiguió gracias a la falta de puntería de sus delanteros y a que el arquero y la defensa visitante despejaron como pudieron cada pelota que llovió sobre su área (lo más claro fue un derechazo de Sandrone que el uno desvió con un manotazo).
Mientras tanto, Española también pudo liquidar el pleito en algún contragolpe pero sus hombres de ataque también se equivocaron a la hora de definir como, por ejemplo, a los 46’ cuando el ingresado Juan Pablo Soto, luego de un rebote, definió desviado con el arco totalmente libre.
Cabe aclarar que cerca de la media hora de juego el árbitro Carlos Guzmán no cobró un penal de Joel Manzanares sobre Luis Demichelis y además lo sancionó injustamente por entender que simuló, por lo que debió irse a las duchas ya que se trató de su segunda amonestación.
El árbitro
Flojo arbitraje de Carlos Guzmán, quien prácticamente pasó desapercibido en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria cometió varios errores que podrían haber modificado el resultado como, por ejemplo, no cobrar un penal en favor de Colón y expulsar injustamente a Demichelis.
La figura
Alvaro Bello realizó un muy buen primer tiempo. Se las arregló para complicar a la defensa rival cada vez que participó en ofensiva y fue factor fundamental para el triunfo de su equipo: anotó el empate y asistió para el 2-1. También fueron buenas las labores de Gavagnin, Manzanares y Peñaloza. En Colón se destacó el empuje de Morre y Elhall.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|