|
|
|
|
|
|
|
"Pelé" Andrada, quien está sosteniendo sus primeros minutos en el campeonato, busca eludir la marca que trata de imponerle Piovano. Argentino volvió a la cima |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
La punta de la Zona A es una vez más propiedad de Deportivo Argentino. El conjunto villamariense, derrotó a Atlético Ticino por 2 a 1 y de esta manera le arrebató la cima del grupo al equipo dirigido por Germán Vicario.
Fue un triunfo trabajado por parte del local. Porque a pesar de que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, por la roja a Gonzalo Bertola, el ímpetu del visitante hizo que el juego se tornara atractivo hasta el minuto final.
Con el viento como principal protagonista, los dirigidos por Christian Romero se mostraron superiores en el primer tiempo, pero sufrieron en el segundo, cuando el rendimiento de su equipo disminuyó. Allí fue cuando el visitante llegó transitoriamente al empate y al final casi le amarga la tarde al local, de no ser por el fuera de juego dudoso marcado por el línea Fernando Conci, cuando Franco Farías colocaba el empate.
No fue la mejor tarde de Argentino, pero sí le alcanzó para ser superior a su rival en grandes lapsos del cotejo. Empezó bien, pero tuvo que esperar casi veinte minutos para llegar con peligro al arco de Diego Fantino. Cabezazo de Mauro Fuente por arriba y remate de Gastón Negro desviado por el uno del Albirrojo, fueron las primeras.
A Ticino mientras tanto, le costó mucho acercarse a Roberto Bazzani, porque carecía de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia arriba. Sólo una aproximación, con un cabezazo de Bertola, que nadie pudo empujar al gol.
Pero la apertura del marcador llegó a los 27´, cuando después de tener la tercera pelota parada a su favor, Argentino aprovechó la situación: Claudio Díaz colocó un centro envenenado con viento a favor, Ramiro Cortez desvió el balón de cabeza y colocó el 1 a 0.
Con la ventaja, el local tuvo algunas chances de gol más, producto de que Atlético sintió el impacto del tanto en contra y demoró en reaccionar.
Otro cabezazo de Cortez que salió cerca tras centro de Jorge Martino y un tiro de esquina de Díaz, con mucha rosca, que Mauricio Savino despejó en la línea, fueron las posibilidades del conjunto de Romero.
La segunda etapa arrancó de otra manera, con un Ticino más metido, comandando las acciones en el primer cuarto de hora, poniendo en “jaque” al rival.
Bertola con un remate por arriba, Ayrton Páez con un tiro libre que tapó Bazzani y Matías Rodríguez con un disparo que reventó las manos del uno, fueron un anticipo de lo que llegaría un par de minutos más tarde: el empate.
Porque el equipo de Vicario, a pesar de quedar con uno menos por la expulsión de Bertola (4’), siguió atacando hasta llegar al 1 a 1.
Fue a los 9’ cuando Ignacio Negrini envió un interesante centro al área, para que aparezca Ezequiel Favalli y, de cabeza, coloque el 1 a 1.
Fue el mejor momento del visitante, porque además de la igualdad, disponía del balón como nunca en el partido, ante un Argentino que parecía no reaccionar.
Entonces, Páez nuevamente probaría de larga distancia pero las manos y la volada de Bazzani lo impedían.
Pero pasado el minuto quince, la situación cambió. Porque el local empezó a hacer valer el hombre de más, haciendo correr la pelota con Claudio Andrada ya en cancha. Atlético se replegaba y lo esperaba al rival con mucha gente, listo para la contra.
Pero el visitante, a medida que pasaban los minutos, retrocedía cada vez más, otorgándole mayor protagonismo al equipo villamariense.
Y de tanto ir, Deportivo encontraría su premio. Porque a los 28´, una mano dentro del área de Savino, le otorgaría la posibilidad del tiro penal. El encargado de cambiarlo por gol sería Claudio Díaz, que con un disparo certero colocó el 2 a 1.
Atlético golpeado nuevamente por el gol salió a vender cara la derrota y, con dos hombres menos por la roja a Matías Piovano, tendría la posibilidad de la igualdad, en los pies de Franco Farías. Pero el gol del hombre de Etruria fue anulado por el línea Fernando Conci, dejando muchas dudas en ese fallo clave para el desenlace del cotejo. Cotejo que terminó con Argentino feliz porque, una vez más, manda en el torneo.
La figura
Claudio Díaz estuvo presente en las situaciones que inclinaron la balanza a favor de Argentino, gracias a su pegada. Primero, con el centro a la cabeza de Cortez y luego con su gol en el penal. En la visita, Matías Rodríguez se destacó por la banda derecha.
El árbitro
Lucas Tablada tuvo un partido correcto, fue claro a la hora de las amarillas y también en las expulsiones de Bertola y Piovano. Queda la duda en el gol anulado a Farías por fuera de juego marcado por el línea número dos, Fernando Conci.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|