Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Treinta años bien mo­nos
24 de Septiembre de 2012
Ale­jan­dro Ler­ner en Cór­do­ba
Treinta años bien mo­nos
Compartir Compartir Imprimir
El artista le dedicó canciones a Juan Alberto Badía
Trein­ta años de fes­te­jo en Cór­do­ba. Así se vi­vió el jue­ves en el Or­feo la ac­tua­ción de Ale­jan­dro Ler­ner que fes­te­jó a lo gran­de sus tres dé­ca­das con la mú­si­ca y -an­te ca­si cinco mil cor­do­be­ses que asis­tie­ron- con un cie­rre a pu­ra to­na­da.
El prin­ci­pio fue el Cu­rrícu­lum de Ale­jan­dro en unos cinco mi­nu­tos, pa­ra ase­gu­rar que si uno pen­sa­ba que es un mú­si­co tre­men­do, con to­das las co­sas que hi­zo lo tre­men­do es chi­co. Si bien la úl­ti­ma par­te, pa­ra quien es­cri­be, no con­ven­ce por ver­lo en un rea­lity no en­tra en la dis­cu­sión. Por­que cri­ti­car­le que sea ju­ra­do en un pro­gra­ma que no a to­dos gus­ta, es que­dar­nos en lo su­per­fi­cial. Y si us­ted pen­sa­ba que Ale­jan­dro era groso, se lo afir­mo. Lo es. Y mu­cho.
El tiem­po co­men­zó a co­rrer y Por un mi­nu­to de amor dio la bien­ve­ni­da al pú­bli­co. Ben­ja­mín que se sen­tó a mi la­do me di­ce: “Es­cu­cha que bien que sue­na la ban­da”, por más que sa­bía que que­ría de­cir “ad­mi­ro a es­te ser por to­car el pia­no de la for­ma que lo ha­ce”. Por­que si hu­bo un pro­ta­go­nis­ta en la no­che fue el pia­no y sus ma­nos. En­ton­ces ha­bría que ha­blar en plu­ral, pe­ro no. Por­que en con­jun­to se for­ma en una so­la co­sa, que no po­dría de­fi­nir. Só­lo apre­ciar.
Al­go de mi en tu co­ra­zón, Mi­ra ha­cia tu al­re­de­dor, pa­ra lue­go agra­de­cer por tan­ta gen­te un jue­ves y avi­sar que iba “pa­ra lar­go”. Hay al­go que te quie­ro de­cir, Cuan­do es­toy le­jos de ti, Cuan­do te ha­go el amor, se iban enu­me­ran­do mien­tras los sa­lu­dos por los trein­tas años no tar­da­ban en lle­gar. Air Supply, Ar­man­do Man­za­ne­ro y Alan Par­sons fue­ron pa­san­do en las pan­ta­llas pa­ra ha­cer­nos sa­ber que quien es­ta­ba ahí no era un cua­tro de co­pas.
Ver­te son­reír, La is­la de la bue­na me­mo­ria -uno de los mo­men­tos más emo­ti­vos de la no­che- en ho­me­na­je “a los caí­dos en Mal­vi­nas y a los que re­gre­sa­ron, pe­ro se trans­for­ma­ron en un do­cu­men­to”, pa­ra lue­go pe­dir per­dón y que no se re­pi­ta. Las can­cio­nes de pro­tes­ta si­guie­ron y cuan­do to­do pa­re­cía que lle­ga­ba In­dul­to, can­tó Car­ta por la dig­ni­dad del hom­bre en ho­nor a la voz y al al­ma de Mer­ce­des So­sa y pa­ra que “el pue­blo se pue­da ha­cer es­cu­char”. Cam­peo­nes de la vi­da, Sue­ños de ele­fan­te, Jue­go pe­li­gro­so, Llue­ve, Amar­te así, Des­pués de ti -him­nos ler­ne­nis­tas- iban pa­sean­do por la no­che y por el Or­feo, pa­ra que de­mos­tra­ra que esos 30 años se po­dían en­tre­gar de la me­jor for­ma. Con mú­si­ca.

El Ler­ner cor­dooooooooo­bé

No ha­ce fal­ta que lo di­gas, Jun­tos pa­ra siem­pre, y él que es­tá só­lo fren­te al pia­no. No ha­ce fal­ta na­da ni na­die más. Ne­na Neu­ró­ti­ca y Cos­tum­bres ar­gen­ti­nas lle­van el rock a la no­che y a Fa­bri­cio Ro­drí­guez, “el hi­jo de Cór­do­ba” que lo acom­pa­ñó con su ar­mó­ni­ca.
Pe­ro las com­pa­ñías no pa­ra­ron. Una muy es­pe­cial y que pro­vo­có el nu­do en la gargan­ta de to­dos fue la de Juan Al­ber­to Ba­día que, por más que no es­té con no­so­tros, se mues­tra más vi­vo que nun­ca en el ví­deo y Ale­jan­dro que le can­ta To­do a pul­món y se emo­cio­na.
Cuan­do la no­che pa­re­cía que se iba con esa nos­tal­gia, lle­ga­ron los bi­ses y el rit­mo. Y por so­bre to­das las co­sas lo más cor­do­bés. Con su atuen­do par­ti­cu­lar y con la ad­mi­ra­ción que ge­ne­ra se su­bió La Mo­na Ji­mé­nez­. “Si La Mo­na vie­ne a can­tar a mi es­ce­na­rio, ya es­toy fe­liz, he­cho y con una de las me­jo­res co­sas que me pa­sa­ron en mi ca­rre­ra” co­men­tó Ale­jan­dro an­tes de que Go­ma de mas­car so­na­ra y mo­vie­ra a los pre­sen­tes.
El fi­nal fue a pu­ra fies­ta. Vol­ver a em­pe­zar, el éxi­to por ex­ce­len­cia de Ler­ner ce­rró la no­che. Pe­ro el de­ta­lle es que fue “cuar­te­tea­do” y se trans­for­mó en la fru­ti­lla del pos­tre. En el me­jor fi­nal. En la sor­pre­sa que to­dos que­rían. En la son­ri­sa de Ler­ner. Y Ale­jan­dro pa­ra se­guir con eso fue la son­ri­sa del pia­no y de los cor­do­be­ses que lo fue­ron a ver.

Juan Jo­sé Co­ro­nell

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba