Dos sujetos que se conducían en una moto asaltaron a una pareja que caminaba por las inmediaciones del Monumento a los Caídos en Malvinas y les sustrajeron dos celulares y una netbook.
Según informó ayer la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín, el audaz robo fue perpetrado minutos después de la medianoche del domingo en la esquina de los bulevares Argentino y España, cuando una chica de 21 años y un muchacho de 20 circulaban a pie por las inmediaciones.
Muy escuetamente, la Policía indicó que ambos jóvenes “fueron sorprendidos por dos individuos, quienes mediante amenazas” los desapoderaron de los teléfonos celulares que cada uno de los damnificados llevaban consigo, además de una netbook.
No se precisó si los ladrones utilizaron armas para cometer el atraco, y tampoco se indicó si alguna de las víctimas fue golpeada. En cambio, la Policía señaló que los asaltantes se dieron a la fuga “hacia el barrio Las Acacias”, un sector de la ciudad por demás alejado del lugar del hecho.
En flagrancia
Por otra parte, la Departamental dio cuenta de la detención en flagrancia de un adolescente, cuando pretendía sustraer una motocicleta que se hallaba estacionada en las inmediaciones de Bruno Ceballos y Catamarca, en la costanera villamariense.
Alrededor de las 5.45 de la madrugada, en la sede del Comando de Acción Preventiva, se recibió el llamado telefónico de un transeúnte, quien manifestó que en cercanías de los monoblocks había un individuo en actitud sospechosa.
La Policía informó que, de inmediato, se montó un amplio operativo cerrojo que dio resultado positivo en la esquina de Bruno Ceballos y Catamarca, donde se procedió a la detención de un menor de 16 años de edad en el preciso momento que intentaba sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública.
El menor fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Menores de esta ciudad por supuesto autor del delito de “tentativa de robo en flagrancia”.
Abandonada
En tanto, a las 10 de la mañana de ayer la Policía secuestró una motocicleta que se hallaba abandonada en la vía pública.
El rodado en cuestión es marca Daelim, de color celeste y sin dominio visible, que había sido dejado en calle Mendoza a la altura del 1386, en barrio Lamadrid.
La moto fue trasladada a la sede policial de General Paz y San Juan a los efectos de establecer si había sido robada y conocer la identidad de su legítimo propietario.