El delantero Emiliano López, quien el domingo debutó como titular en Alumni, se lamentó por las situaciones desperdiciadas por él y por sus compañeros tras la derrota ante Gimnasia y Tiro, al tiempo que reconoció que el equipo está “en deuda” en cuanto a sumar en condición de local en el actual Argentino A.
“Esta es una dura derrota”, confesó López el domingo. “Veníamos de una levantada como visitantes y era importante ganar esta vez, pero no se pudo, así que seguiremos trabajando para tratar de revertir esto”, añadió.
El “Colorado” se lamentó luego: “Tuve un par de oportunidades y no las pude concretar, al igual que todo el equipo que pudo hacerlo en los dos tiempos, pero por cosas del fútbol, no pudimos hacerlo”.
Más allá de esto, consideró que “la cancha no estaba buena”.
“En el primer tiempo tratamos de hacer un juego por abajo y, aunque la cancha no estaba buena, tuvimos un par de ocasiones; en el segundo tiempo no fuimos vistosos y ellos, en un pelotazo, encontraron el gol. Después fue todo ir para adelante para tratar de buscar el empate”, comentó.
Además, recalcó: “Habíamos controlado bien el partido hasta el momento del gol, pero les quedó una situación cara a cara con nuestro arquero y Zárate la mandó a guardar”.
A modo de sincerarse, López sostuvo que “en este torneo hay que tratar de hacerse fuerte de local, no perder. Estamos en deuda con eso porque de visitante sacamos los resultados que queremos, así que vamos a tener que trabajar para conseguir los tres puntos en casa”, finalizó.
El plantel de Alumni volverá hoy a los entrenamientos pensando en San Martín de Tucumán, que será su más inmediato rival recién el 7 de octubre, ya que la formación villamariense tendrá fecha libre el próximo fin de semana.
Se fue Bonetto
Marcelo Bonetto (ex DT de Alumni) dejó anoche de ser el técnico de Racing de Córdoba, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia.
Racing está último, todavía no ganó en el torneo y tampoco convirtió goles.