Si algo le faltaba a la UNVM para posicionarse entre las incipientes casas de altos estudios con más proyección del país, era entregar un título de “profesor honorario” a un investigador de la talla de David Perkins.
Y es que el creador del Proyecto Zero de Harvard (una revolucionaria propuesta para enseñar artes que luego se extendió a la educación entera) está considerado uno de los pedagogos más importantes del mundo. Y fue precisamente el doctor Perkins quien abrió, el pasado jueves 20 el Simposio Internacional de Enseñanza para la Comprensión en Educación Superior con una charla magistral en el Verdi y quien lo cerró el sábado 22 en el Rectorado, recibiendo la preciada placa de manos de la vicerrectora Cecilia Conci.
La UNVM prevé la designación de profesores e investigadores con méritos excepcionales en reconocimiento a sus relevantes aportes a la sociedad y la cultura, la ciencia y la tecnología nacional o universal. Y así, mediante la resolución número 155/2012, el doctor norteamericano fue el primero en recibir este reconocimiento, iniciando lo que se espera, sea una larga y prestigiosa serie.
El doctor homenajeado subió al escenario, se saludó con el rector Martín Gill y la vicerrectora en funciones, saludó también a Mercedes Civarolo (docente de la UNVM y coordinadora del simposio) y se llevó la primera placa honorífica que la UNVM entregó en sus jóvenes 17 años a un investigador.
Iván Wielikosielek
-Especial UNVM-