Ante la insistencia del intendente Eduardo Accastello, quien pidió por nota al Tribunal de Cuentas que reconsideraran el rechazo a la orden de pago por más de 100 mil pesos para abonar los equipos de la radio municipal, los tribunos de la oposición, José Naselli y Francisco Maristany, reiteraron su negativa.
El argumento principal se debe a que el equipo tiene una potencia de un kilowatt, cuando la autorización de la frecuencia municipal es de un 10% de esa potencia.
El otro, que la frecuencia fue asignada para Villa María y Villa Nueva, sin que quede claro si es un gasto compartido entre ambos municipios o no.
Tras el primer rechazo y ante la insistencia del intendente, “uno de estos tribunos, se constituyó personalmente en la sede Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y planteó la posibilidad pergeñada por el intendente, de que se le autorizara en el futuro operar con una potencia superior a los 100 vatios permitidos. La respuesta fue contundente. Que lo único que ha previsto la Resolución 1865/11 es que miles de municipios a lo largo y a lo ancho del país puedan operar una emisora de baja potencia, no mayor de los 100 vatios. Y desde el punto de vista técnico de que esa ampliación pudiera tener algún grado de viabilidad, se aconsejó consultar con técnicos versados en la materia, ya que estos Tribunos son legos en esos conocimientos”, indicaron Naselli y Maristany en la Resolución en la que argumentan el nuevo rechazo.
El tribuno oficialista Carlos De Falco reiteró su aval a la orden de pago, indicando que no es de incumbencia del organismo las cuestiones técnicas, sino que se deben limitar a analizar la legitimidad del gasto y entiende que en este caso, está ampliamente fundado.
Igual, ratificó lo que ya había dicho en EL DIARIO indicando que el cuestionado equipo está precintado para funcionar en la potencia autorizada (0,1 kw) y que el resto, se podrá utilizar sólo cuando el AFSCA lo permita, por lo que no encuentra objeciones en ese punto.