La Subcomisión General del Cincuentenario de la Navidad Gaucha convoca para esta noche a una reunión que se supone de antemano definitiva para la celebración que se producirá en diciembre próximo.
El encuentro, programado para las 21.30 en el auditorio municipal, será el sexto de este tipo. Si bien está calificado desde el municipio con el carácter de “reunión informativa general”, esperan que la asistencia sea numerosa esta vez, además de la presencia del intendente Oscar Tamis, quien realizaría anuncios. Uno sería referido a la polémica situación desatada (la informamos en nuestra edición del 2 de setiembre), aunque no dejaron trascender si hubo respuestas desde el Obispado de la Diócesis de Villa María, donde una comitiva se reunió la semana pasada con un representante (no fueron atendidos por monseñor José Rovai). Esta decisión es importante para la tradicional fiesta, ya que define qué escenario utilizará: si alquilar uno estructural o construir el propio retirando dos palmeras, a lo que se opone el cura párroco Mariano Pérez.
De todas maneras, las instituciones que conforman la Comisión de la Navidad Gaucha, podrían contar con la confirmación de que su fiesta sea catalogada “de carácter nacional”, “de interés turístico nacional”, gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo.También se conocerán avances sobre disposición de la carpa, la confección de la corona de la Primera Reina Nacional, la que tendrá en octubre su preselección de las doce candidatas.