Satisfaciendo la creciente demanda hotelera en el rango de cuatro estrellas, la Sociedad Hotelera Villa María SA, integrada por el Grupo Veneranda y el Grupo Industrias Cormetal, construyó un complejo hotelero de gran jerarquía en la ciudad de Villa María.
El mismo está situado a 700 metros de la autopista que une Córdoba con Rosario, a 1.000 metros de Villa María y sobre la ruta provincial 158, que une puntos estratégicos del Mercosur.
El complejo hotelero está proyectado para 100 habitaciones, de las cuales se inauguraron 50, quedando la construcción de las restantes para un segunda etapa. Además, posee un Salón de Convenciones de más de 600 metros cuadrados, pensado para albergar a 600 personas en modalidad auditorio y 400 en forma de banquete, contando el mismo con todas las comodidades y tecnología de última generación que lo hacen único en el interior de la provincia, según indicaron los representantes de la firma.
También consta con un restaurante para 112 cubiertos y un amplio spa, para satisfacer no sólo las necesidades del hotel, sino también de la sociedad villamariense y su zona de influencia.
Con el objetivo de optimizar su operación, la Sociedad Hotelera ha suscrito un contrato de franquicia con la cadena hotelera Amerian, denominándose el mismo como Amerian Villa María Park Hotel.
En este marco, ayer a las 19.30 se procedió a la inauguración del hotel, cuyo corte de cintas contó, además de una numerosa cantidad de invitados, de Raúl Veneranda y Sergio Montagner, con la presencia del intendente villamariense Eduardo Accastello y la bendición pertinente del obispo monseñor José Angel Rovai.
Las voces de los protagonistas
En este sentido, los protagonistas dejaron sus impresiones acerca de este nuevo emprendimiento.
En primer término, el contador Montagner, uno de los socios creadores, expresó: “Esta inauguración es la etapa de un proyecto que no termina acá, recién está comenzando. Es una importante conclusión de esta etapa que ahora tenemos que poner en marcha. Construimos el barco, lo tiramos al agua y ahora tenemos que hacerlo navegar. Estoy muy feliz por esta etapa que termina y porque creo que tenemos un proyecto muy lindo”.
Seguidamente fue el turno del reconocido empresario Veneranda, quien sostuvo que “la verdad es que estamos contentos, un poco nerviosos porque estamos terminando un proyecto que nos ha demandado tres o cuatro años con altos y bajos, con momentos de sufrimiento, pero hoy es el día tan esperado.
Creemos que con este complejo estamos realmente cumpliendo para con la ciudad y le estamos aportando un hotel de un muy buen nivel y también le estamos ofreciendo conjuntamente un salón de eventos. Es decir, que no estamos ofreciendo solamente un hotel, sino que ofrecemos un complejo para eventos y para distracción, algo que creemos que es totalmente diferente a lo que existe en el mercado”, señaló.
Por último, el jefe comunal Accastello también dejó su impresión sosteniendo que “un emprendimiento hotelero como este le aporta mucho a la ciudad, porque tanto este hotel como el Le Parc le generan a Villa María un 20% de suma en cuanto a sus reservas hoteleras. Sumarle 200 camas a Villa María en este momento de crecimiento es muy importante y creo que además es importante que lo hagan empresarios villamarienses, eso es muy trascendente.
Siempre es necesario que se sumen emprendimientos como este y también creo que sería importante fortalecer el rubro gastronómico, en calidad fundamentalmente. Tenemos muy buena calidad, pero necesitamos más todavía”.