El día 20 de setiembre pasado se realizó la entrega, en nuestra ciudad, de diversos premios a destacados personajes de Villa María.
Encontramos, entre todos ellos, una gran cantidad de hombres que perfectamente suponemos, sin dudas, se ajustan a la Ordenanza 4.840, que diera paso al otorgamiento de estas preseas; pero aquí también encontramos diversas razones a este pensamiento binario, que le brinda fundamentos permanentes al patriarcado, que invisibiliza a las mujeres.
Y en este alto porcentaje, de acuerdo a esta Ordenanza Municipal 4.840, que otorga las distinciones de Ciudadano Destacado, Notable y Reconocimiento al Mérito, preguntamos qué sucede con la gran cantidad de ciudadanas Destacadas y Notables y que, aunque tienen nombre propio, sólo están mencionadas porque el Patriarcado permite que sean incluidas en un menor porcentaje, que por derecho propio le corresponden al hombre.
Preguntamos también qué nos sucede como sociedad, con todas esas mujeres que día a día se destacan en el silencio, que son notables sin recibir reconocimientos ni menciones.
Daniel Massara
Brigada contra la Violencia Machista