Los concejales estudiantiles, junto a ediles de la ciudad, efectuaron ayer un recorrido por la sede de ALPI, que se convirtió en la primera de una serie de visitas a instituciones dedicadas a la discapacidad, como paso previo a la realización de un circuito vivencial.
En la oportunidad, los jóvenes estuvieron acompañados por los concejales de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Rafael Sachetto y Graciela Zayas, y por la edil del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray.
En el lugar, los jóvenes observaron las instalaciones del centro, al tiempo que la representante de la entidad, Rosa Cámpora, los interiorizó acerca de las funciones del centro, la forma de sustento y las tareas de rehabilitación que efectúan los pacientes.
El interés de los alumnos de las escuelas públicas y privadas que participan del programa Concejo Deliberante Estudiantil es efectuar, a mediados de octubre, una experiencia de vida que les permita conocer la manera en que se moviliza y se siente una persona con discapacidad.
Para ello está prevista la visita a otras instituciones en las próximas semanas, como el CEMDI, que se ocupa de brindar contención a disminuidos visuales, y el Taller Carlón, donde los jóvenes discapacitados encuentran una salida laboral.