Hoy se cumplirán en las 12 canchas del Sport Social las instancias de cuartos de final del Torneo Copa Ombú, que reúne a tenistas Sub 14, 16 y 18, con puntaje para el circuito sudamericano y el ranking ITF juniors internacional.
De los representantes de Villa María sólo queda uno en competencia, ya que ayer ganó su tercer partido consecutivo y avanzó a cuartos de final Julián Tanterá, quien venció a Agustín Olima de San Luis 7/6 y 6/4 y sigue invicto en la competencia, con un rendimiento realmente parejo en su juego, en la categoría Sub 14
Consultado por EL DIARIO, subrayó que “estoy muy contento porque en un torneo internacional y que se juega en el club donde entreno, haber alcanzado instancias finales luego de ganar tres partidos, es realmente muy positivo”.
Luego destacó que “soy de General Cabrera, vengo dos veces por semana a entrenar y cuento con un grupo de entrenadores que me enseñan mucho y a los que agradezco por los resultados conseguidos en la actual temporada”.
El otro jugador local que había avanzado a la tercera ronda, Ariel Gamba, perdió ante Agustín Sacco 6/3 y 7/6 y se quedó fuera de las finales, al igual que Federico Garnier y Severiano Astrada en Sub 18, quienes fueron eliminados en la segunda ronda.
Es coordinadora de la Asociación Argentina de Tenis en menores Carol Capella, quien visita esta ciudad, desde ayer y consultada sobre la realidad del tenis argentino, en esta área, enfatizó: “Desde el ente rector de este deporte venimos trabajando para que los jugadores que están a punto de ingresar al campo rentado tengan la oportunidad de jugar en varios puntos del país, sin salir al extranjero, con la posibilidad de lograr experiencia, ante tenistas ponientes de otros puntos de Sudamérica y del mundo”.
Sobre el Sport, resaltó que “es una institución que tiene una infraestructura realmente importante para realizar este tipo de torneos, por eso Villa María es sede durante dos semanas de estos eventos juveniles de proyección.”