Quedó inaugurado ayer el playón deportivo en barrio Parque Norte, en el marco de la ejecución del Programa Presupuesto Participativo y del Plan Integral de 100 Obras y Servicios para los Barrios.
El acto inaugural fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Carignano, quien destacó que “estamos muy contentos y satisfechos de venir a este sector de Villa María a inaugurar este polideportivo que viene a traer respuesta a los requerimientos de vecinos, en un barrio tan pujante y creciente, con el avance de la Universidad Nacional, con el PASU y una nueva escuela. A través del mismo daremos la posibilidad a jóvenes y adultos del sector a realizar eventos deportivos y apropiarse del nuevo espacio”.
Por su parte el presidente del centro vecinal, Claudio Cicarelli, señaló que “queremos agradecer al municipio por esta obra muy esperada por el barrio, ya que hacía falta un espacio donde los chicos desarrollen deportes y la familia pueda reunirse y compartir con sus hijos”.
La obra cuenta con un playón de hormigón para la práctica de basquetbol y dos canchas de fútbol de cinco y once jugadores con los arcos y parapelotas. Además de contar con ocho luminarias trípode de nueve metros de alto, con lámparas de mercurio de 200 vatios.
La infraestructura permitirá el mejoramiento del espacio público y facilitará el uso cotidiano del predio por parte de los vecinos en general y particularmente de los niños y jóvenes del sector.
Estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; el director de Deporte del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Fernando Badrán; el director del MuniCerca Nº4, Oscar Cabrignac, y demás funcionarios, concejales y vecinos.