En la reunión del martes quedó confirmada la programación de la octava fecha (primera de la segunda ronda) de la fase clasificatoria del Torneo Clausura de primera y reserva que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Dicha jornada se jugará íntegramente el domingo desde las 16.30 (en reserva arranca 14.45) y cuenta con cotejos realmente auspiciosos para los equipos que pugnan por obtener la clasificación. Toda la programación del nuevo capítulo es la siguiente:
Zona A: Domingo (16.30): Deportivo Argentino - San Lorenzo (en el predio deportivo del “Lobo”), 9 de Julio - Alem (en Pasco) y Atlético Ticino - Alumni (en Ticino). Libre: River.
Zona B: Domingo (16.30): Unión Central - Colón (en cancha de Alem), Universitario - Juventud (en Plaza Ocampo), Española - Yrigoyen (en el “Prado”) y Sportivo Playosa - Rivadavia (en La Playosa).
Suspensiones
El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense le aplicó duras sanciones al club Colón y como así también a los protagonistas que intervinieron en los graves incidentes acaecidos tras finalizar el clásico que sostuvieron el “Rojinegro” y Rivadavia de Arroyo Cabral el pasado domingo 9 de setiembre y correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.
En la faz institucional, el ente penal resolvió clausurar la cancha de Colón por tres fechas (le quedan dos por cumplir), le aplicó una multa de seis fechas por valor de 100 entradas por cada fecha y suspendió por el término de cuatro años al directivo Emiliano Giustetto, vicepresidente del club.
A su vez, al defensor de Rivadavia Andrés Lazos se le levantó la suspensión provisoria y recibió diez partidos de suspensión, mientras que el jugador de Colón, Valentín Coppari (participa en reserva) fue suspendido con 20 partidos.
En tanto, los expulsados en la jornada disputada el último fin de semana recibieron las siguientes sanciones: Nicolás Piedrabuena (Juventud) tres partidos; Luis Demichelis (Colón), Juan Ñáñez y Adrián Peralta (Yrigoyen)
Matías Piovano y Gonzalo Bertola (Atlético Ticino) y Néstor Barbero y Walter Prado (Juventud) un partido. En tanto, deberán cumplir un partido por llegar a la quinta amarilla Clever Voisard (Colón) y Carlos Bianchi (Atlético Ticino).
Y, por último, los jugadores de Universitario, Rafael Ballatore, Eduardo Salvai y Joaquín Hernández, expulsados el jueves pasado por la sexta fecha en La Playosa, están en condiciones de volver el próximo domingo al recibir un partido de suspensión, al igual que Federico Ibañez, del elenco “albo”, ya que cumplieron la sanción el último fin de semana.