Dos sujetos armados asaltaron ayer a la mañana a la coordinadora de centros vecinales de la Municipalidad de Villa Nueva, Nora Pérez.
La mujer se encontraba sola en su casa de calle Buenos Aires cuando los delincuentes, aparentemente jóvenes de unos 20 años, con las caras semicubiertas con los cuellos de los buzos, la sorprendieron en el interior de la vivienda y apuntándole a la cabeza le exigieron que les diera dinero.
Eran las 9.
“Madre, deme la plata”
Sin ejercer más violencia de la que supone el hecho del atraco en sí, y sin perder nunca la calma, los ladrones reclamaron su botín. Nunca la tutearon. “Madre, deme la plata”, recuerda la funcionaria que le pidió el asaltante.
Se llevaron, además, celulares, una cámara de fotos “cosas que se podían meter en el bolsillo”, explicó la mujer, aún conmocionada a EL DIARIO.
“Fue un momento muy desagradable, muy violento, aunque me trataron bien, no me ataron ni me golpearon”, dijo Pérez. “Tal vez me conocían, ya que he sido maestra por 30 años, y además tengo contacto con los centros vecinales de todos los barrios”, aventuró la víctima.
Todo duró alrededor de unos 15 minutos, tras los cuales, los asaltantes huyeron en una motocicleta.