Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos resolvieron llevar adelante una medida de fuerza ayer porque “no se respetó el feriado del aniversario de Villa María”, según precisaron fuentes gremiales.
Ante el conflicto, la Dirección General de Fabricaciones Militares envió un comunicado resaltando lo siguiente:
“A principios del corriente año y con la firme convicción de resguardar comercialmente a sus fábricas, las autoridades de esta Dirección resolvieron no detener la actividad de ninguna de sus unidades productivas, excepto en los casos de feriados nacionales y el aniversario de la creación de la DGFM.
Excluyendo de estas excepciones los días aniversario de las ciudades de asiento de cada una de las sedes.
Es importante destacar que a partir del año 2003, cada una de las unidades que conforman la DGFM se encuentra atravesando un proceso de reactivación y recuperación de sus capacidades productivas, dedicadas éstas a la fabricación de productos e insumos estratégicos vinculados a la defensa, seguridad, transporte y minería, entre otros.
En la actualidad, la Fábrica Militar de Villa María posee diversos compromisos comerciales asumidos en materia de minería nacional e internacional, los cuales facilitan el sostenimiento de cientos de fuentes de trabajo y permiten proyectar la apertura de nuevos puestos en esa localidad. Es por ello que cada una de estas decisiones han sido evaluadas y adoptadas por esta Dirección en función del mayor beneficio social y económico de los trabajadores y de cada una de las ciudades en las cuales nuestras fábricas tienen asiento, tal es el caso de Villa María.
Finalmente hacemos propicia la ocasión para desearle a toda la población villamariense ¡muy feliz aniversario!”