Felicidad y mucha emoción fueron los sellos distintivos de uno de los actos con los que Villa María celebró su aniversario, ayer a la mañana.
En la ruta 158, entre las calles Intendente Correa y Marcos Juárez, en barrio Carlos Pellegrini, el municipio hizo entrega de cuatro nuevas viviendas del Plan Eva Perón.
Las llaves de las casas fueron recibidas por mujeres, que se mostraron conmovidas. Las beneficiarias del programa habitacional son Susana Alejandra Villarroel, Roxana del Valle Alfonso, Rocío Belén Cagliero y Ana María Giménez. Una de ellas es no vidente.
En el acto desarrollado en un terreno que se convertirá en plaza, Marta Alarcón y María Vargas (recibieron casa el año pasado) les dieron la bienvenida a los nuevos habitantes del sector. Una de las adjudicatarias expresó: “Estamos muy contentos por las casitas recibidas. Muchas gracias al intendente, muchas gracias Silvia (Cuello, del Instituto Municipal de la Vivienda). Mi esposo estará gozoso en el cielo, hoy hace dos meses que está en el cielo”.
Luego, Ana María dijo creer que su vida “recién comienza acá”. “Estoy muy agradecida, por mí y por mis siete hijos. Me lo merecía, por luchadora, por trabajar honradamente. Todo es posible”, subrayó.
Después, el intendente Eduardo Accastello, quien había dejado caer varias lágrimas mientras hablaban las beneficiarias, contó que Ana María vende pan casero por la zona y que “hoy la vida le da una oportunidad”. “No tenés que agradecer a los funcionarios, porque los funcionarios estamos de paso. Si este agradecimiento lo transformamos en más energía para quien lo necesita, tiene que desaparecer la injusticia social de este país y de esta ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo local.
“Se construye sólo desde el amor, que es el puente de construcción hacia una nueva sociedad. El miedo lo tienen los ricos y los pobres también porque se lo instalan. Hay una cultura para instalar el miedo en ellos para que no progresen”, sostuvo en su discurso.
“Nunca se subestimen, porque tenemos un color de piel algo distinto o por vivir en determinado barrio. La pobreza la tienen quienes son miserables de espíritu. Ayúdennos a ayudar a los que más nos necesitan”, añadió.
Luego, el jefe comunal llamó a brindar con agua, “que es sanadora”. “Hay que tomar tres litros de agua por día”, agregó.
Las residencias tienen una extensión de 40 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. Cuentan con cocina, baño, dormitorio y lavadero.
Por otro lado, Accastello adelantó que en el lugar se desarrollará una plaza para niños.
Una de las paredes luce pintada por el Gabinete de Niños 2012, el Consejo de Niños 2012, niños del barrio y las artistas Fabiana Romano, Julieta Barbuio y Paulina Chiavassa.
Cabe recordar que ya se habían otorgado otras seis viviendas en el sector, también pertenecientes al Eva Perón Integrar.
Red de cloacas
Previo a la entrega de estas unidades habitacionales, se inauguró la red de cloacas en barrio Las Playas, en la esquina de Puerto Rico y Figueroa Alcorta.
La misma cuenta con 13 mil metros de cañería y beneficia a 2.100 familias.
Todos los intendentes juntos
Los intendentes de la democracia estuvieron juntos, ayer, por el aniversario de la ciudad. En el acto protocolar coincidieron Horacio Cabezas, Miguel Angel Veglia, Nora Bedano y Eduardo Accastello. Estos tres últimos también estuvieron juntos en la entrega de casas. (Foto 2)