Se presentó ayer espontáneamente en la sede policial un adolescente menor de edad que estaría ligado al asalto al maxiquiosco villanovense en el que fue baleado Fabián Rinero, pareja de la dueña del local comercial.
Se trata de un chico que tiene domicilio en la ciudad de Córdoba, quien, una vez cumplimentados los trámites de rigor, fue trasladado a un instituto para menores de la ciudad capital. Cabe consignar que, tras la presentación espontánea del muchacho, ya son dos las personas detenidas en relación a este hecho.
El hecho
Vale recordar que el atraco contra el maxiquiosco ubicado en la esquina de Italia y Córdoba de la vecina ciudad tuvo lugar la noche del pasado 12 de setiembre, cuando dos sujetos armados ingresaron al local con fines de robo.
En aquella oportunidad, Alejandra Ramos, la propietaria, sorprendida por los delincuentes había gritado con fuerza, lo que atrajo la atención de Rinero, quien tiene un negocio de frenos para automotores al lado del maxiquiosco.
El comerciante acudió al pedido de socorro de su pareja y se trabó en lucha con los delincuentes. En esa circunstancia recibió un disparo en la parte baja del cuello y el proyectil se había alojado en el mediastino. Aunque la bala no había tocado ninguna arteria o vena que comprometiera seriamente la vida de Rinero, los médicos del Hospital Pasteur decidieron que el paciente fuese trasladado a Córdoba para una atención más específica.