Un hombre oriundo de la ciudad de Rosario fue trasladado ayer por efectivos de la Departamental San Martín desde su ciudad natal hasta Villa María, donde quedó a disposición de la Justicia local por ser sospechoso de haber tomado participación en el robo a la Armería San Huberto.
Aunque la investigación del hecho se lleva adelante bajo un estricto secreto de sumario, ya que continúa, pudo conocerse en la víspera que al menos habría otras tres personas apresadas en relación al caso, todas en la ciudad cuna de la Bandera.
De acuerdo con los datos recogidos extraoficialmente, se habrían ordenado más allanamientos en Rosario y el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, no descartó que se realicen procedimientos similares en esta ciudad.
Es probable que el funcionario judicial indague a la brevedad al individuo que permanece alojado en la Comisaría de Distrito.
Efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de Villa María vienen desarrollando una sostenida y eficaz labor para esclarecer este robo desde que el mismo fue perpetrado hace más de tres meses en la armería ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.
De esta manera se podría inferir que la pesquisa está bien encaminada hacia el esclarecimiento del robo.
Sin embargo, tanto desde la Policía como desde la propia Fiscalía, no se ha brindado información relacionada con la investigación, por lo que no trascendió ni la identidad de las personas detenidas ni hasta dónde se ha profundizado en la labor investigativa.
Se espera que en la mañana del lunes el fiscal brinde una conferencia de prensa.
El robo
La madrugada del 12 de junio pasado, tras forzar una de las puertas del local comercial, los delincuentes ingresaron, desactivaron la alarma, rompieron vidrios y vitrinas y se llevaron alrededor de 40 armas de fuego, valuadas en más de 200 mil pesos.
En su momento, el propietario de la armería, Carlos Cravarezza, había señalado que los ladrones sabían bien lo que hacían.