El equipo Sub 18 de Trinitarios se quedó anoche con el subcampeonato de la Copa Argentina que se disputó en Chapadmalal, luego de caer en la final ante Vélez Sarsfield por 3 a 1, en la final de este torneo que contó con los mejores equipos del país de esa categoría.
En lo que fue su primera final en este tipo de torneos, Trinitarios cumplió una actuación histórica, volvió a hacer escuchar fuerte el nombre de Villa María (como sucedió el año pasado con los Sub 14 en los Juegos Evita) y llegando invicto a la final, donde cayó en el primer set, empató en el segundo, en el tercero cayó 25-12 y en el cuarto 25-19.
En las primeras etapas de este torneo, Trinitarios sorteó las dos primeras fases ganando en forma invicta y con amplios scores, ante clubes de renombre y de prestigiosas divisiones inferiores.
En cuartos de final, el pasado viernes, Trinitarios había dejado en el camino a Sonder de Rosario por 3 a 2 y en la mañana de ayer, en semifinales, eliminó a Obras Sanitarias de San Juan por idéntico marcador y logrando el pasaje a esta gran final.
El plantel de Trinitarios estuvo integrado por Nicolás Toselli, Santiago Bruno, Geremías Moguetta, Julián Delgado, Matías Simonetta, Facundo Rosso, Lucas Grappi, Juan Bergero, Facundo Pasucci, Martín Benito, Franco Giorgis y Tomás Colombano. DT: Claudio Coria.
Para hoy se espera, cerca del mediodía, el regreso a la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad de este grupo de “Titanes” (como lo han denominado desde las redes sociales a este equipo), que ha dejado el nombre de Trinitarios en un podio nacional y ha representado de manera brillante al vóley de toda la provincia de Córdoba, pero, en especial, al de esta ciudad.