Desde la Liga Villamariense de Fútbol, a través de un parte de prensa, se informó de las acciones que se efectuarán en divisiones inferiores, a raíz del hecho de violencia registrado el sábado pasado en la primera final de quinta entre Atlético Ticino y Asociación Española.
El mismo expresa lo siguiente: “La Liga Villamariense de Fútbol, en reunión de su Consejo Directivo, resolvió no iniciar el Torneo Clausura de divisiones inferiores el próximo sábado 29 del corriente mes (por hoy), con el motivo del hecho ocurrido en cancha del Club Atlético Ticino enfrentando a su similar de Asociación Española en quinta división y que son de dominio público.
Asimismo queremos hacer conocer las acciones que llevaremos a cabo, buscando concientizar a todos los integrantes de la familia del fútbol de nuestra Liga (jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y padres).
Como primera actividad todos los clubes afiliados realizarán una jornada con su gente bajando el mensaje institucional tendiente a hacer reafirmar los conceptos primarios del fútbol, que es el juego, y debemos participar con esa premisa. Por otro lado, al ser contenedor poder ayudar a formar buenas personas primero y si podemos grandes jugadores después.
Además, el próximo miércoles se llevará a cabo un encuentro con todos los actores de la actividad incluido profesionales idóneos en la problemática de las relaciones, para llegar a conclusiones que nos den la posibilidad de reflexionar al respecto.
Por último implementaremos en todos los partidos que de ahora en más dispute cada institución, el ingreso con banderas portando mensajes tendientes a erradicar la violencia en nuestras canchas”.
El hecho
El hecho en cuestión sucedió cuando el juvenil “gallego” Bernabé Brusa sufrió una doble fractura del orbital derecho al recibir por parte de un jugador de Ticino un fuerte e inesperado impacto (“patada”) mientras estaba en el suelo, luego de que el agresor fuera expulsado por el referí del cotejo por otra previa agresión sin pelota al mismo jugador.
Ante la compleja herida, el jugador de Española (hijo del conocido Edgar “Laucha” Brusa, actual entrenador de los planteles mayores del club villanovense) debió efectuarse en estos últimos días consultas y estudios médicos de consideración, para contactar que la lesión no esté afectando alguna zona óptica.
En ese sentido, Juan Pablo Torres, directivo de Española, explicó “que de acuerdo a lo que me comunicaron dentro de la complejidad que presenta la lesión por el momento no ameritaría a una operación, aunque será observado nuevamente en 20 a 30 días, para observar la evolución de la zona afectada”.
Por lo tanto, en las próximas semanas, “Bernabé (Brusa) deberá cuidarse al máximo, no puede realizar ninguna actividad física, nada, hasta cuidarse del sol, entre otras cuestiones”, añadió el directivo.
Los Arbitros para mañana
Por otra parte, ayer se informaron las respectivas designaciones del Colegio de Arbitros de la Liga Villamariense para los partidos que se jugarán mañana desde las 16.30 correspondientes a la octava fecha del Torneo Clausura de primera y reserva.
Las respectivas ternas arbitrales en cada encuentro son las siguientes:
Zona A:
Argentino - San Lorenzo: Cristian Atorri, con Marcos Fabián y Eduardo Ramallo.
Atlético Ticino - Alumni: Walter Frías, con Jonathan Rodríguez y Aníbal Benicio.
Nueve de Julio - Alem: Sandro Viera, con Alejandro Brunetto y Marcos Zhender.
Libre: River Plate.
Zona B:
Unión Central - Colón (en cancha de Alem): Eduardo Marzolli, con Raúl Villagra y Néstor Aballay.
Española - Yrigoyen: José Martínez, con Franco Altamirano y Matías Torres.
Universitario - Juventud (en Plaza Ocampo): Damián Fernández, con Jorge Verón y Walter Ramos.
Playosa - Rivadavia: Gabriel Luján, con Marcelo Sánchez y Gabriel Ludueña.