En la mañana de ayer quedó inaugurada la dudécima edición del Congreso Regional de Educación, organizado por la Fundación Educando.
La profesora María Elena Torre, máxima referente de la organización, brindó algunos conceptos en su discurso de apertura: “Nuestros chicos y chicas usan la tecnología y en general saben del tema mucho más que sus padres y maestros. Nuestro deber es ver y aceptar la realidad que nos rodea y tratar de acercar nuestro mundo real al mundo virtual de nuestros hijos y alumnos”.
Además, instó a padres y docentes, a replantear el modelo de educación, “esto plantea un enorme desafío para los docentes y nos exige innovar e implementar metodologías más interactivas sin bajar el nivel educativo”.
Torre cerró su discurso marcando que hay que perderle el miedo a los niños y adolescentes, “que ellos sepan manejar las nuevas tecnologías, no los hace más maduros emocionalmente” y agregó que hay que reflexionar en cómo educar a los niños y jóvenes en valores en esta era digital.
Por su parte el licenciado Hugo Zanet, director de Institutos Privados del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, dijo: “Asistimos a una época de cambios y en la transición hay incertidumbres, por lo tanto el panorama resulta difícil porque hemos perdido referencias y referentes". "La educación necesita un soporte fundamental y ese soporte es el amor”, concluyó Zanet, ante un auditorio que superó las 550 personas.