La exposición que concluye hoy en la Sociedad Rural Villa María, tuvo ayer su eje en la jura de hembras Holando Argentino, en las categorías mayores, siendo elegido un ejemplar de la Cabaña Centennial como Gran Campeón.
Hubo también importantes distinciones para las cabañas Campazú y La Benedicta.
La jura de machos fue durante la jornada del jueves, recayendo el Gran Campeón en “El Arbolito”, de Rasino, Pozo del Molle.
En diálogo con EL DIARIO, Fernando Rasino destacó que siempre “es positivo llevarse un premio en una muestra como esta, donde está lo mejor de lo mejor”.
El tambo viene trabajando desde hace 41 años con una fuerte apuesta en genética. Actualmente, trabajan con el sistema estabulado que les dio muy buenos resultados. “Siempre me pregunté hasta cuántos litros puede producir una vaca. Hace años, hubiera creído que era imposible, pero hoy, tenemos un promedio de 33 litros”, destacó.
En un almuerzo de camaradería, entregarán hoy las distinciones a todos los cabañeros. Posteriormente, se llevará a cabo el remate.
Cerdos
Luis Bonancea, jurado de los cerdos que participaron de la ERICCA, destacó que cada año mejoran los ejemplares. El Campeón Macho fue para la Cabaña San Antonio, de Arteaga y la Mejor Hembra se quedó en Villa María, para la Cabaña Don Mariano, de Mariano Granado.