Don Aladino es uno de los establecimientos productores de leche que marca tendencia en la zona de Marull, muy cerca de la Laguna Mar Chiquita. Hace 15 días, la familia Barrea-Scolari, propietaria del establecimiento decidió comenzar a ordeñar sus vacas en las flamantes instalaciones, que incluyen un tambo rotativo (calesita, como se puede ver en la foto) de 40 bajadas y un galpón de espera de máximo confort y servicios (al que sus propietarios gustan denominar como CUM, es decir Corral de Usos Múltiples).
Don Aladino es un tambo de casi 500 vacas, que forma parte del Tour Lechero Argentina 2012, que organiza TodoAgro, con el apoyo del Inta Brinkmann, en la zona de Marull y La Para.
“Este emprendimiento es un orgullo para nosotros, para nuestra familia. Por las características técnico-tecnológicas es de los más modernos con un sistema automatizado que se maneja con un software de última generación con un sistema de lavado de ubre muy novedoso. Además pensamos en lo ambiental y por ejemplo el 80% del agua que se va a utilizar sobre todo para el lavado de piso va a ser agua reciclada”, expresó Raúl Barrea, alma-mater del emprendimiento.