Con el claro objetivo de reflejar la decisión de los dirigentes radicales de trabajar sobre la reconstrucción y el diseño de una nueva plataforma política, para gobernar la provincia de Córdoba, y con el anhelo de recuperar las intendencias que la UCR perdió en la región en los últimos tiempos, se desarrolló ayer una extensa jornada que convocó a los militantes que dicho partido tiene en diferentes puntos de la región.
Allí se abordaron temas centrales referidos a ese proceso de reconstrucción y de construcción de propuestas. También se habló de la situación económica, de la situación de los trabajadores radicales, la propuesta que tiene que llevar el radicalismo en relación a la producción y al trabajo fundamentalmente. Además se trabajaron espacios propios de mujeres, para avanzar en la construcción de una equidad de género y en el abordaje planificado desde los foros de concejales.
Al concluir la jornada, la concejala que representa al partido en Villa María, dejó algunas inclusiones importantes: “Para nosotros es una instancia esperanzadora, absolutamente propositiva y es una clara señal de que esta región le manda a la ciudadanía que forma parte de estas comunidades que estuvieron presentes en esta reunión, para que tenga la absolutamente tranquilidad que independientemente de la circunstancia de los últimos tiempos, el radicalismo está vivo, fuerte y en absoluta disposición de asumir la responsabilidad de volver a conducir los espacios con absoluta decencia, responsabilidad y eficiencia.
En este momento donde la sociedad se encuentra absolutamente dividida, donde hay una sobreadjetivación del otro que no piensa igual a mí, donde nos encaminamos a un proceso de división, de no aceptación de lo diferente, vuelve a emerger el radicalismo, articulando una propuesta integradora y fundada en el respeto por la particularidad y por la diversidad”, señaló.