La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa María, Verónica Vivó, reveló que se está trabajando “en erradicar las familias” del gabín ubicado en barrio Industrial, al costado de las vías del ferrocarril, “las que no viven en las mejores condiciones”. Y, por eso, resaltó que “no queremos que vengan otras”, admitiendo que existe “preocupación sobre qué pasara luego cuando no estén las familias” que ocupan el viejo inmueble.
En este sentido, la funcionaria reveló que se dialogó con miembros de la radio comunitaria que se planea en el lugar (Con vos megafónica) y “se comprometieron a irse” cuando no residan más quienes habitan actualmente.
-Entonces se está trabajando para que estas familias tengan un hogar, le acotó EL DIARIO.
“Sí, fue uno de los objetivos propuestos al inicio de la gestión”, resaltó la integrante del Gabinete de Eduardo Accastello.
En tanto, Vivó apuntó que por mes hay dos casos de peligro de desalojo que llegan al municipio.
“Existen distintas situaciones que las vamos abordando con una abogada y con el equipo que tenemos en Acción Social, fundamentalmente para darle contención a las familias en los casos en que ya es inminente el desalojo, pero fundamentalmente viendo qué recursos dispone su ámbito cercano para encontrar soluciones”, declaró.
“No se resuelve de la misma manera en todos los casos, en algunos está el terreno y la dificultad está en construir, entonces trabajando coordinadamente con distintas áreas municipales podemos ir ayudando, lo mismo sucede con las ampliaciones de vivienda. Las respuestas son diferentes según las características. Y no siempre se trata de familias numerosas. Hoy, por ejemplo, teníamos a una señora mayor con un trámite de desalojo, pero creemos que el dueño prestará conformidad en algunas cosas también para ayudarnos a resolver”, expresó. Vivó añadió que “no es un problema que sólo el municipio tiene que resolver, sino la ciudad en su conjunto”. “Cuando una persona quiere derrumbar una casa vieja para hacer un tremendo edificio también es responsable de la gente a la que dejamos en la calle”, sostuvo.