Quien suscribe, responsable de la columna titulada "Los 100 discos más vendidos de los 70", que se publica en EL DIARIO, responde a Eduardo Ataide en referencia a su carta publicada en la edición del pasado lunes 24.
En primer lugar, la autoridad para escribir que este caballero cuestiona sobre mi persona, es lisa y llanamente inadecuada. Si de conocimiento se trata, le respondo que me sobran facultades para escribir sobre asuntos musicales inherentes a la historia de la música pop, cualidades sustentadas, entre otras cosas, por 33 años de radio que respaldan mi argumento para el caso (más de tres décadas recopilando información y conduciendo un programa para radio que jamás abandonó su génesis y su consagrado perfil, reconocido por mucha gente que me lo hace saber personalmente o a través del teléfono).
En consecuencia, es imposible suponer que mis relatos sobre la materia carecen de sustento y veracidad, como improlija y maliciosamente quiere hacer creer a los lectores este vecino que opina desde su propio desconocimiento. Sí, debo admitir que Ataide señaló con total certeza un error que asumo, cuando menciono a James Taylor como compositor de la famosa canción titulada "Tu amigo fiel", cuando en realidad su autora fue Carole King.
Posteriormente, Taylor la grabó y su versión cobró una inusitada popularidad. Ahora bien, en otro pasaje de su diatriba, Ataide se equivoca y es aquí donde le sugiero que vuelva a leer la columna cuestionada y entonces comprobará que el único que confunde lo allí expuesto es él mismo, porque yo me refiero claramente al matrimonio compuesto por Carly Simon y James Taylor. Vale decir que me quiere endilgar un error que él mismo generó, vaya a saber uno con qué finalidad. Por último, el vecino Eduardo Ataide en su manifiesto, apunta su discrepancia para con otras entregas anteriores de las que por cierto he sido siempre responsable. En este punto le contesto, que es totalmente legítimo y comprensible su disenso, lo que por cierto no invalida que mis argumentos, abundantes en su contenido, no se condigan con episodios verídicos.
Para finalizar, digo que mi primera entrega data del 19 de setiembre de 2009, lapso más que suficiente para detectar supuestas citas o descripciones inexactas que, por supuesto, el amigo Ataide jamás denunció sencillamente porque no las hubo, a pesar de que en su descripción quiere dar a entender que desde mi columna se profirieron datos que no se corresponden con la realidad de los hechos. En realidad, en más de tres años, este vecino que aparentemente se ha tomado la molestia de escudriñar mis entregas, sólo ha podido apuntar un error, que por supuesto reconozco. Este único "traspié", se supone como un elemento muy endeble para cuestionar mi capacidad e idoneidad en la materia, sobre un tema que siempre traté con el máximo rigor y una muy buena dosis de conocimientos. Toda esta movida no hace más que vigorizar mi dilatada trayectoria en los medios de comunicación y fundamentalmente en la radio y ahora en este medio. Y algo más, los que hacen siempre son proclives a equivocarse y los que no hacen nada trascienden sin mérito alguno.
Atilio Ghezzi