“A la gente no le gusta aceptar que podemos controlarlos”. La frase pertenece al titular de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María, Héctor Bersano. En tanto, el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, opinó en sentido similar.
Por mes, según revelaron a EL DIARIO, hay entre tres y cuatro inspectores lesionados durante los controles de tránsito.
“Lo que puedo confirmar es que no son hechos aislados, sino todo lo contrario”, añadió Bersano ante la consulta de este matutino.
Junto a ellos se encontraba Roberto, un trabajador municipal que sufrió la quebradura de un dedo del pie por haber sido aplastado con la rueda de un vehículo.
De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, los incidentes se incrementan durante los operativos que se desarrollan durante los meses estivales, es decir la temporada de verano, y también cuando efectúan los test de alcoholemia.
Las lesiones se producen “cuando la gente esquiva o trata de eludir un puesto de control” pero también hay casos de conductores “que directamente van en contra de los inspectores”.
“Es cierto que muchos han sufrido agresiones personales” por parte de los vecinos, confirmaron los funcionarios del Gabinete que conduce Eduardo Accastello.
En todos los casos se produce concretando la denuncia policial, haciéndose revisar por el médico de la Policía y realizando el trámite pertinente de la ART.
Por lo general, se individualiza al agresor e incluso ya hubo un juicio oral y público.
“La orden es que los inspectores hagan la denuncia correspondiente”, recalcó Bersano.
“Nuestra determinación es puntual y consiste en resguardar al inspector, cuidarlo. Por eso se procede en los operativos teniendo el apoyo de efectivos de la Departamental General San Martín de Policía”, explicó.