U
na gran bienvenida recibieron en la tarde de ayer los jugadores de Trinitarios que fueron subcampeones de la Copa Argentina Sub 18, que finalizó el viernes en Chapadmalal, donde los villamarienses perdieron un solo partido, justamente el de la final ante Vélez Sarsfield por 3 a 1.
Con globos, banderas y con las camisetas del equipo, un grupo de padres, amigos y compañeros de las otras divisiones del vóley de esa institución recibieron a los subcampeones.
Trinitarios luego de dejar en el camino a Sonder de Rosario en cuartos de final y a Obras Sanitarias de San Juan en semifinales (ambos por 3 a 2) se cruzó con Vélez, que también llegaba invicto a la final y en un duro partido cayó 3 a 1. Más allá de la desazón de la derrota, los villamarienses festejaron alcanzar por primera vez una final en un torneo de estas características y tuvieron el honor de que Jeremías Mogetta fuera elegido como “El mejor jugador” del torneo.
El plantel de Trinitarios estuvo integrado por: Nicolás Toselli, Santiago Bruno, Jeremías Mogetta, Julián Delgado, Matías Simonetta, Facundo Rosso, Lucas Grappi, Juan Bergero, Facundo Pasucci, Martín Benito, Franco Giorgis y Tomás Colombano. DT: Claudio Coria.
Ayer, fueron recibidos en la Terminal de Omnibus y posteriormente realizaron una caravana de la que participaron una docena de vehículos y liderada (como ocurre tradicionalmente en los grandes logros deportivos de los voleivolistas locales), por un autobomba del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Hubo muchos festejos, rostros emocionados, abrazos y cánticos, algunos dirigidos a su clásico rival “el que no salta es un canario”; también festejaron con “soy lechero, soy lechero”, entre otros cánticos que corearon todos.
Luego de arribar a Villa María, Claudio Coria, entrenador de Trinitarios, en diálogo con EL DIARIO, señaló: “Fue un torneo de gran nivel, jugamos de menor a mayor y esa fue la clave del torneo. Tuvimos pasajes de juego de muy alto nivel. La verdad es que no esperábamos llegar a una final y se nos escapó por una acumulación de cansancio. Los dos partidos anteriores fueron de 2 horas y media cada uno y no nos dieron más las piernas y los brazos”.
“Fue un torneo donde estuvieron todos, Bolívar, Sonder, Obras y otros. La verdad que los chicos funcionaron muy bien como grupo, jugaron muy bien como equipo, tuvimos desempeño de muchos nivel en varios jugadores que no lo estábamos teniendo”.
Sobre Jeremías Mogetta dijo: “Fue increíble el torneo que tuvo, jugó muy bien. Hubo muchos que jugaron en un gran nivel”.
Precisamente este último, considerado el mejor jugador del torneo, le dijo a EL DIARIO:
“Es algo maravillo lo que se siente estar en una final y que luego te elijan el mejor jugador del torneo. Es algo muy lindo que hay que disfrutarlo y que no pasa todos los días”, dijo.
“Estar jugando contra equipos como Bolívar, Normal, Sonder, Normal 3, es algo muy bueno y hay que disfrutarlo”, contó el jugador.
Fotografías: 1) Los flamantes subcampeones junto a otros jugadores de la institución, a poco de llegar
2) La caravana se pone en marcha. Los pibes de Trinitarios festejaron por toda la ciudad
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|