|
|
|
|
|
|
|
Navarro y Delfino, dos buenos volantes de Colón y Unión, respectivamente, que vuelven a enfrentarse, como lo hicieron por la segunda fecha |
|
|
|
|
|
los choques entre punteros y escoltas en las dos zonas se destacan entre los partidos que se disputarán esta tarde, desde las 16.30, por la octava fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de fútbol.
Por la Zona A, Argentino, que empieza a defender su lugar en lo más alto, recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, único seguir inmediato, que tiene apenas un punto menos.
En la cancha del “Lobo” se espera un buen partido porque ambos tienen material para desarrollar un juego interesante, con todo lo que eso significa en estos tiempos.
Además, los dos vienen de ganar: el “Lobo” le sacó la punta a Ticino y el “Santo” festejó en Villa María, pero en la cancha de River.
Argentino no había comenzado bien el torneo, pero se encaminó y hoy tiene a la dupla de ataque más temible del certamen, ya que Mauro Fuente es uno de los goleadores del Clausura, con cinco tantos, y lo sigue Ramiro Cortez, con cuatro.
Para San Lorenzo, entonces, el partido será una buena medida para saber hasta dónde podrá llegar con sus objetivos.
Para dar un mejor salto en la tabla, mientras, Atlético Ticino y Alumni sostendrán un buen duelo de terceros “Albirrojos” que están al acecho.
Ticino, que tiene tres jugadores menos por suspensión (Matías Piovano, Gonzalo Bértola y Juan Bianchi), intentará levantar cabeza después de perder la punta. Enfrente, el equipo villamariense irá por otra victoria que le permita seguir subiendo, después de una gran producción futbolística que exhibió ante Alem, en el clásico que viene de ganar 3-0.
El otro encuentro de la Zona se disputará en Pasco, donde 9 de Julio recibirá la visita del último campeón, un Alem dispuesto a levantarse.
El “Patriota” necesita imperiosamente de las tres unidades para no quedar relegado y el “León” pretende recomponer su imagen.
El regreso del goleador Federico Figueroa (suma cinco tantos al igual que Fuente, de Argentino), quien cumplió una suspensión de una fecha y estuvo ausente en el clásico, le dará cierto alivio al entrenador Antonio Mazzini en el equipo villanovense, sobre todo por la cantidad de bajas importantes que padeció desde que comenzó el torneo.
En Villa Nueva
Por la Zona B, el puntero Unión Central recibirá a Colón, uno de sus escoltas, en otro de los grandes duelos de la tarde.
Unión le lleva sólo un punto a Colón, motivo por el cual buscará una victoria que le permita seguir en su posición de privilegio y acortar los tiempos en búsqueda de la clasificación.
El equipo dirigido por Néstor Vicario sólo registra una derrota en el campeonato (ante Playosa) y ganó cuatro de los siete encuentros que disputó, como para refrendar su buen momento y, al mismo tiempo, mantener un protagonismo absoluto que pocas veces lo tuvo en los últimos años.
Con una defensa aguerrida, un arquero experimentado (Samy Suárez), una mezcla de oficio y juventud en la línea media (donde se resaltan el interminable “Patito” Delfino y Lionel Strumia) y un delantero con grandes cualidades técnicas (Franco Rojas), Unión mantuvo regularidad en el certamen y esta tarde pretende pasar una verdadera prueba de fuego, ante un Colón que se revitalizó después de un arranque dubitativo.
En el equipo cabralense, esta tarde, el entrenador Leonardo Comba no podrá contar con el delantero Luis Demichelis (suspendido por una fecha), una baja sensible por su cuota goleadora.
Mientras, Yrigoyen de Tío Pujio, el otro escolta de la Zona B, tratará de dar un salto a la punta cuando visite a Asociación Española, que también se encuentra en Zona de Clasificación, con apenas un punto menos.
En el Prado, se espera un buen duelo entre el “Gallego” y el “Diablo”, dos equipos que mostraron orden en este campeonato, guiados por técnicos que fueron compañeros de equipo en Alumni: Edgar “Laucha” Brussa y Marcelo “Josi” Sachetto, respectivamente. Este último tendrá dos bajas para hoy: Juan Ñáñez y Adrián Peralta.
Por su parte, Universitario, que se encuentra a sólo tres unidades del líder y en la misma línea que Española, recibirá al colista Juventud River de Ausonia, que aspira dar un batacazo.
La “U” viene de hilvanar victorias, obtuvo tres puntos importantes el pasado fin de semana (en Arroyo Cabral, ante Rivadavia) y ahora se apresta a seguir encaminando su rumbo como candidato al título.
El otro partido de la Zona B será un duelo de necesitados que no deben resignar más unidades: En La Playosa, el “Albo” -único que pudo con Unión- se las verá con Rivadavia, el equipo que todavía no levanta cabeza y que cuenta también con jugadores suspendidos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|