Sobre la Ley de Medios
El Gobierno ha mandado un ultimátum al Grupo Clarín utilizando nuevamente el espacio del Fútbol para Todos.
Lo cierto es que el mensaje fue bien contundente de parte de la presidenta: o comienzan ya a desinvertir o el Estado se verá obligado a llamar a concurso público para adjudicar las licencias que excedan el máximo autorizado, en cumplimiento de la Ley de Medios (artículo 161, Ley 26.522).
Esta es otra medida para combatir el “monopolio” y a la vez la única oposición en los medios de comunicación.
Toda la prensa que está en la otra vereda, llámese periódicos, radios o televisión están amenazados sólo porque muestran la otra cara de la realidad, la verdadera realidad. Esa verdad que este Gobierno oculta, porque en definitiva no la puede resolver y le duele escuchar. Le lastima que los medios (Clarín, TN, La Nación, Diario Perfil, Cadena 3, entre otros), muestren la pobreza, la inseguridad, la inflación, la corrupción y el batir de las cacerolas del 13 de setiembre pasado.
El spot dice que “garantizará las fuentes de trabajo y democratizará los medios”. En realidad lo único que hará teniendo como instrumento a la Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la “Gestapo” de los medios, es acallar las voces disidentes. Se muestra como una medida legal, pero como siempre es otro atentado a la libertad de expresión, por ser totalmente inconstitucional, ya que el artículo 161 de la Ley 26.522, vulnera el artículo 32 de la Constitución Nacional que establece: “El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal”.
Otro tema son las fuentes de trabajo, los que no acepten las reglas dictatoriales de este Gobierno quedarán ipso facto despedidos, es incuestionable.
Es necesario informar a toda la población que, como es bien sabido, este Gobierno no sólo cuenta con la TV Pública, sino también con Crónica, Canal 9, C5N, Telefe, Página/12, Tiempo Argentino, entre otros, que si bien no son estatales en la fachada, reciben pautas millonarias para difundir el discurso oficialista. No menos importante es destacar que se ha destinado en el Presupuesto 2013 en el Fútbol para Todos la módica suma de $250 millones de pesos y todavía hablamos de monopolio. Si hay que tener apego a la ley ¿el Estado desinvertirá también o sólo expropiará lo que le conviene?
Desde Coalición Cívica ARI condenamos tajantemente este atropello y persecución al que piensa diferente. Este Gobierno se jacta de ser democrático y pluralista, pero su objetivo es unificar voces, mostrar la utópica visión de un país que crece a pasos agigantados. La única dimensión de la que somos partícipes. Estas medidas al fin de cuentas terminarán siendo un boomerang y un verdadero perjuicio a la República.
Alexis Aguilar, Romina Chazarreta, Julio César Nieto, Eduardo Fernández y Gladys Tolosa
Congresales provinciales por la Coalición Cívica
Sobre Inferiores
Señor director:
Esta carta no va dirigida hacia la gente de Rivadavia de Arroyo Cabral, que merecen todo mi respeto y siempre se han portado correctamente con nosotros, los padres y nuestros chicos (es más, tengo gente amiga en ese prestigioso club). Está orientada hacia quien escribe el suplemento de las inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol.
Hay un dicho popular que dice “que gane el mejor y el otro lo acepte”. Le quiero recordar a esta persona que el campeonato fue liderado prácticamente de punta a punta por los chicos de categoría 1999 del Club Deportivo Argentino (escribió exactamente lo contrario). Solamente en las dos últimas fechas se ubicó puntero Rivadavia y además de las cinco veces que se enfrentaron (incluyendo campeonato relámpago de invierno), cuatro veces ganó Argentino y la última vez empataron. Me parece que esos resultados hablan por sí solos. No quiero herir suceptibilidades.
El motivo principal de mi carta es para pedir, por favor, que se respete y valore el esfuerzo de los chicos, porque para ellos es muy importante. En este caso me refiero a nuestro equipo. Pero siempre debe ser así, justicia por encima de todo.
Yo me pregunto (desde mi ignorancia) si este “señor” tiene algo personal con alguien de nuestro club.
No me interesan los títulos rimbombantes. La gente conoce y está informada de la trayectoria y la chapa de campeón que nuestro querido club tiene. Aunque a muchos le duela, pero sí me preocupa que se escriban mentiras y no se reconozca el muy buen trabajo de nuestra gente. Que por otra parte no quiero decir que la gente de Cabral no lleve correctamente sus tareas a cabo. Simplemente en este campeonato, nuestros chicos fueron los mejores y por eso salieron campeones. Nadie les regaló nada. Si en algún momento nos toca estar del otro lado, sabremos aceptarlo como corresponde y felicitaremos al ganador. Porque así debe actuar la gente de bien y fundamentalmente no olvidarnos nunca que los chicos son los protagonistas y todo lo relacionado a ellos debe ser tratado con absoluta seriedad y honestidad.
Adriana Arévalo
DNI 17.371.379
Del Jardín José Ingenieros