Nuevamente dentro del marco del programa Futuro sobre Ruedas Ramonda Motors SA y los alumnos de la Fundación El Principito (Centro Educativo Terapéutico para personas con capacidades diferentes) festejaron el Día del Estudiante y la llegada de la primavera con una jornada de actividades al aire libre en las instalaciones del Club Náutico de la ciudad de Villa Nueva.
La jornada, que tuvo lugar el pasado 20 de setiembre, comenzó en el Polideportivo villamariense, convertido en el punto de encuentro. Desde el espacio, ubicado en la ribera, los niños junto con sus profesores e integrantes de la concesionaria, algunos a pie y otros en sus bicicletas, partieron hacia el Club Náutico . “Al arribar los alumnos fueron recibidos con un desayuno e inmediatamente se avocaron a realizar diferentes actividades recreativas a cargo de docentes de la Fundación y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la escuela Gabriela Mistral”, señalaron los representantes de Ramonda Motors.
En el transcurso de la mañana los alumnos de la Fundación continuaron realizando actividades recreativas y disfrutaron de una clase de variados ritmos musicales a cargo de la profesora Paola Quiroga. Al finalizar la jornada los participantes fueron agasajados con un almuerzo.
Ramonda Motors SA agradeció, mediante un escrito enviado a nuestra Redacción, la colaboración de manera desinteresada de los integrantes de la Fundación el Principito, de los miembros de la Comisión Directiva del Club Náutico, de la profesora Paola Quiroga y también resaltaron la tarea realizada por Jorge Mulinetti (director de Seguridad Ciudadana), quien dispuso de dos unidades motorizadas para acompañar a los niños en su trayecto hacia el Club y a los colaboradores de la concesionaria.
Cabe destacar que “Futuro sobre Ruedas” es un programa de Responsabilidad Corporativa de General Motors, iniciado en el año 2005, con la participación de cuatro concesionarios Chevrolet, año tras año se fueron sumando concesionarios y al finalizar 2011 ya son 42 los que participan de la iniciativa.
Miles de beneficiados
En este último año colaboraron más de 400 empleados de los concesionarias Chevrolet en el desarrollo de diferentes tareas de voluntariado junto a 48 organizaciones sociales locales. De acuerdo a lo expresado por los representantes del programa, más de 4.500 niños y adolescentes fueron beneficiados en 16 provincias del país.
Los concesionarios de la red GM son los socios locales estratégicos de la iniciativa y, como parte de la cadena de valor de la compañía, asumen un compromiso creciente que incluye actividades de voluntariados corporativos por parte de sus empleados.