Escribe: Héctor Gavagliato
Culminó brillantemente ayer en el Villa María Golf Club el 15to. Campeonato Interclubes de la Federación de Golf de la provincia de Córdoba con lo más granado de todos los clubes mediterráneos y un doblete de excepción en caballeros y damas para las huestes de Lomas de la Carolina, el country del camino a La Calera.
Los enfrentamientos de ayer fueron en la condición match play en los que los campeones derrotaron 2/0 a Río Cuarto, que era puntero el sábado tras el medal play, y por el mismo marcador al Córdoba Golf Club.
Tras Río Cuarto y los de Villa Allende se clasificó cuarto Villa María Golf Club en gran reacción de todo el equipo. Los capitaneados por Sergio Montagner despacharon nada menos que Alta Gracia y a La Cumbre por 2/0 y 4/0, respectivamente, y mantuvo la primera categoría, en tanto sus dos vencidos descendieron a la segunda división. El sábado estaban “al horno, en descenso directo”, pero surgió la garra, la capacidad y amor propio para revertir la historia.
Contra Alta Gracia ganaron sus respectivos cotejos Federico Montagner 6/5, Santiago Bianco 5/3, Valentín Baricco 3/1, empató Ignacio Espina y perdió Gerardo Gómez 0/2.
Frente a La Cumbre ganaron Gustavo Gómez a Luis Rodríguez Oliva 2 arriba, Federico Montagner 4/3, Ignacio Espina 2 arriba y empató Santiago Bianco.
Así, el Villa María Golf Club es bien de primera.
Las damas
También las chicas de Lomas de La Carolina se coronaron campeonas al derrotar a Las Delicias (sub campeonas) y al Córdoba Golf 2/0.
El cuarto puesto fue para Jockey Club Córdoba y el quinto fue para el Villa María Golf Club (Silvia Gaitán de Angelone, María Laura Retegui y Romina Hildago Ceballos) que -pese al esfuerzo y gran espíritu de lucha- perdió 0/2 con el Jockey.
Bell Ville también es de primera
El equipo masculino del Bell Ville GC también tuvo una enorme satisfacción al lograr el ascenso a primera tras su laboriosa lucha con el Jockey C. Córdoba en múltiple desempate por los puntos chicos. Los dos suben al círculo superior; San Martín de Marcos Juárez y Las Delicias mantuvieron su categoría y descendieron a 3ra. La Rioja y El Potrerillo de Larreta.
En tercera subieron a 2da. Coronel Moldes y Ascochinga y quedaron varados San Esteban, Eucaliptus (Embalse) y Jockey San Francisco.
Exitos villamarienses afuera
La inactividad de torneos locales hizo que emigraran numerosos jugadores a otros lares. En Bell Ville, ganó en gran forma Jorge Ferreyra (6) con 65 netos en 0 a 9 seguido de Pablo Conte y Fernando Zóttola.
Lautaro Mihaich ganó en 10 a 16 con 66 seguido de Néstor Mansilla, Juan Quaglia y el villamariense Jorge Daniel (p). Pedro Benavides ganó en 17 a 24. Fue segundo José Borrini y cuarto Ricardo Scauso ambos del VMGC.
Victoria de Alberto Datta con 68 en 25 a 36, segundo fue Mateo Conte de 11 años, del BVGC a 2 golpes, 3ro. Carlos Alanis y 5to. Alberto Fernández Riga del VMGC.
En Alta Gracia fue segundo Rubén Olivero en 25 a 36 y Carlos Díaz Barraza, tercero en 17 a 24.
Lucas Juncos cumplió
En el Abierto de la República jugado en San Isidro ganó Ricardo González con -9 y el villamariense Lucas Juncos (+4 en total) fue 27mo. entre los 40 finalistas.
El golf está de duelo
Imprevistamente y mientras participaba en la cancha del Club Champaquí de Villa General Belgrano asistiendo a la Asociación Senior de Golf Córdoba en un torneo para personas discapacitadas, dejó de existir a los 72 años el veterano jugador del Bell Ville Golf Club oriundo de Justiniano Posse Héctor Marinelli. Con la desaparición del popular y querido “Churi” la legión de golfistas aficionados del centro del país y también de los Seniors de la provincia pierden a un amigo cabal y un deportista ejemplar, respetado y querido por todos.