Escribe: Damián Stupenengo
Colón de Arroyo Cabral aprovechó al máximo cada pasaje en el que fue superior a Unión Central para derrotarlo por 3 a 1 y arrebatarle la condición de único líder de la Zona B.
El desarrollo del encuentro fue prolijo y con un trato adecuado a la pelota, pero contó con escasa actividad en las áreas.
Explotar al máximo el momento en el que el partido tiene a un equipo siendo futbolísticamente dominador, más allá de que tan breve sea su extensión, es una virtud de la que no muchos gozan. Ayer, en La Leonera, Colón no necesitó más de 15 minutos por tiempo para hacer gala de esa cualidad.
Durante el primer cuarto de hora de cada uno de los tiempos, el conjunto visitante manejó la pelota, fue más incisivo que su rival y pudo capitalizarlo en el marcador.
La apertura en el marcador para Colón llegó a través de un tiro libre en la puerta del área que Lucas Morre mandó a la red a los 7 minutos, pero más tarde pareció relajarse y le cedió la pelota y la iniciativa a su rival.
Unión Central se encontró con la tenencia y los espacios en la mitad de la cancha, pero nunca encontró grietas para colarse en el área por el excelente trabajo defensivo de los cabralenses, que apenas seguían siendo peligrosos cuando la pelota pasaba por Morre.
Las situaciones que el local pudo conseguir no eran más que simples aproximaciones que morían tras la línea de fondo o en las manos de Pauleti, porque tanto Rojas como Machado, los hombres más adelantados, fueron consumidos por la línea defensiva rojinegra.
Tal como lo hizo en el inicio del encuentro, el visitante se encontró colonizando el manejo de los primeros minutos de la segunda etapa y reflejándolo en el marcador. Después de un córner que la defensa de Unión Central pudo despejar a medias, la pelota cayó en la medialuna, Luciano Luppo remató y Leonardo Sandrone terminó de empujarla para que Colón se pusiera 0 a 2 a los 11’.
El primer remate claro de los dirigidos por Néstor Vicario llegó a los 17’ de la segunda mitad, a través de Oscar Pérez, pero la pelota terminó afuera.
Con más entusiasmo que fútbol, Unión Central no mermó en su búsqueda por descontar, aunque descuidando su orden defensivo y perdiendo muchas pelotas en tres cuartos de cancha que Colón no transformaba en contragolpe. Así fue como Strumia terminó festejando el 1 a 2 a los 28’, después de enviar un centro que todos intentaron cabecear, pero que nadie tocó, lo que descolocó a Pauleti y terminó convirtiéndose en gol.
Por primera vez, el encuentro cobró ritmo y atractivo después del descuento. Unión Central se engolosinó ofensivamente, descuidó su defensa y fue por el empate, que pudo haber conseguido a los 30’ pero la definición de Franco Rojas, en el mano a mano, se fue afuera besando el palo.
Cuando apenas quedaba un minuto del tiempo reglamentario y de contra, Colón pudo ponerle cifras definitivas al encuentro. Morre condujo la pelota unos 40 metros y se la cedió a Yamil Elhall para que convirtiera el 3 a 1 que empujó al conjunto cabralense a lo más alto de la Zona B.
El árbitro
Eduardo Marzoli tuvo una correcta actuación en un encuentro que no lo exigió demasiado, pero tuvo una pésima actitud al enfrentar a Néstor Vicario cuando el DT de Unión sólo pedía la ejecución rápida de una variante. Allí el juez no sólo no habilitaba, sino que además lanzó palabras cargadas de soberbia.
La figura
Cuando la pelota pasaba por Lucas Morre, Colón encontraba juego ofensivo. El volante abrió el marcador y le dio la asistencia a la otra figura del encuentro, Yamil Elhall para que convirtiera el tercero.