"Demostrando su compromiso con el medio ambiente", la empresa DuPont, organizó en Villa María una capacitación especial para sus distribuidores de la ciudad y zona de influencia.
Según pudo conocer este matutino, el curso formativo enfocó como principales temáticas a las "Buenas prácticas de almacenamiento de defensivos agrícolas", "Respuesta ante emergencias", "Primeros auxilios", "Medidas de prevención contra incendios y uso de extintores", "Operación segura de autoelevadores", "Reconocimiento de riesgo químico y manejo de hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS)" y "Seguridad en transporte y distribución de mercancías peligrosas".
Las capacitaciones están a cargo de la firma Hazmat, encargada de brindar soporte técnico y operativo ante una potencial emergencia en el transporte de productos.
Respecto a los eventos, Ricardo Sampietro, coordinador de Seguridad, Higiene y Medio ambiente resaltó que "las capacitaciones son una herramienta indispensable para mejorar nuestro desempeño es seguridad y medio ambiente, no sólo de nuestras operaciones, sino de nuestra cadena integrada de distribución. Ya que el foco de las mismas es mejorar la capacidad de gestión de las operaciones de depósitos y la cadena de distribución y transporte de fitosanitarios. Por ello en estas jornadas de capacitación se involucra al personal de nuestros Distribuidores, transportistas, y Bomberos Voluntarios de las distintas localidades donde DuPont tiene presencia, así como el personal propio”.