Los más de 450 preinscriptos en el curso de mecánica de motos, promovido por el Instituto de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, deberán ratificar su inscripción a la brevedad ya que los cupos son limitados.
La capacitación, que tendrá lugar en la sede de la Cooperativa de Trabajo El Sol, dará comienzo el próximo 15 de octubre, según informaron ayer el coordinador del curso Guillermo Siro y el representante de la Cooperativa Sandro Cejas.
El curso de mecánica básica de motos captó la atención de hombres y mujeres de la ciudad y la región que están esperando el inicio del proceso.
“Vamos a abrir cuatro cursos con 24 personas cada uno”, señaló Siro destacando los requisitos que deben presentar en los próximos días a la hora de ratificar la inscripción.
Para tener posibilidades de estar entre las 96 personas que asistirán a la capacitación gratuita, los interesados deben presentarse en horario comercial en la sede de la Cooperativa, ubicada en Alvear y Salto Grande, cumpliendo los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Llevar fotocopia de DNI.
- Si está en algún plan de la Oficina de Empleo Municipal la constancia respectiva extendida por dicho organismo.
El aporte del Ministerio de Trabajo nacional y de los integrantes de la Cooperativa “El Sol” permiten que las instancias de capacitación sean gratuitas.
Los impulsores recordaron que las mujeres tienen reservado un 50% de lugares como mínimo e instaron a los asistentes a comprometerse con el estudio.
“Le pedimos a la gente que tenga ganas de aprender un nuevo oficio que asista y el pedimos el compromiso de estudiar”, afirmó Siro entrevistado por la periodista de EL DIARIO.
La actividad, promovida por la Nación que tendrá lugar en Villa María, es la única en la provincia de Córdoba y la segunda en el país.
“Si no fuera por la Cooperativa ‘El Sol’ no podríamos estar pensando en esta primera etapa”, afirmó Siro.
Cuatro grupos
Las clases serán dictadas en cuatro grupos distribuidos en jornadas que tendrán lugar lunes y viernes y martes y jueves en horario matutino y vespertino.
“De ser necesario se podría abrir un quinto grupo”, destacó el coordinador de la formación.
Por otra parte, el funcionario nacional resaltó que durante estos días se llevó a cabo la formación de los docentes encargados de dictar los conocimientos en mecánica básica de motos.
La preparación de los interesados en el oficio seguirá el año próximo con el dictado de materias para mecánica avanzada.
Cabe destacar que la implementación de este programa en Villa María se lanzó con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Trabajo liderado por Carlos Tomada.