“El intendente (Eduardo Accastello) ha hecho pública su opinión contraria a la aplicación de la llamada Tasa Vial provincial, tachándola de inconstitucional. Pese a todas las voces que se alzaron en contra, el tributo comenzó a regir el 7 de setiembre, y parece que nuestro intendente está de acuerdo, ya que de hecho, los dos Juzgados de Faltas de la ciudad, vienen liquidando las multas, calculando cada unidad de multa (UM) al precio actual de la nafta súper ($6,71), según el valor de venta en el Automóvil Club Argentino.”
Así se expresó el concejal del Partido Villamariense Darío Capitani a la hora de referirse al proyecto que presentará esta semana en el Concejo Deliberante.
El edil solicitará que no se cobre la Tasa Vial a los infractores. “Con el agregado de dicho impuesto el municipio va a recaudar anualmente, en término promedio, alrededor de doscientos cincuenta mil pesos adicionales en concepto de multas, ya que en realidad la UM debería calcularse a $ 6,41 (esto es sin el agregado de los 30 centavos por Tasa Vial)”, afirmó el edil.
Capitani precisó que la diferencia influye en el bolsillo del vecino pero agregó: “Sin duda lo importante es el monto total recaudado en forma indebida anualmente, ya que al cobrar las multas a razón de 6,71 por UM, el Estado municipal, al final de cuentas va a terminar recaudando (término promedio anual) la nada despreciable suma adicional de casi doscientos cincuenta mil pesos, que vendrán a parar a las arcas del municipio, ‘error’ mediante”, indicó.