Un accidente de tránsito en solitario arrojó como resultado un joven herido de gravedad al caerse de la moto que tripulaba. Ocurrió ayer a las 13.15, en la esquina de Buenos Aires y Periodistas Argentinos. En ese lugar, José Luis Galeano, de 27 años, perdió el control de su Honda Biz y como consecuencia de la caída se fracturó la tibia derecha. Fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur.
Vuelco en Arroyo Cabral
En tanto, en un camino rural ubicado a unos tres kilómetros al norte de Arroyo Cabral, también se produjo un accidente en solitario ayer por la tarde, aunque en este caso, protagonizado por un automóvil.
Eran las 17.45 cuando, por razones que se tratan de establecer, el Fiat Palio patente CSI 700 dio varios tumbos sobre el camino de tierra y fue a parar a unos pajonales de las inmediaciones.
El Palio era tripulado por Fernando Andrés Martínez, de 37 años, Facundo Andrés Martínez, de 19, ambos de Villa Nueva, y Carlos Agüero, de 54 años, con domicilio en Arroyo Cabral.
Como consecuencia del accidente, según informó la Policía, los tripulantes del coche fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde les fueron diagnosticadas lesiones de carácter leve.
Sobre la 158, en General Deheza
Por otra parte, alrededor de las 10.45 de ayer se produjo un accidente de tránsito en las inmediaciones de la rotonda en el acceso norte de General Deheza, donde la ruta 158 se bifurca hacia el acceso a la planta de AGD. Allí, el camión con acoplado conducido por Esteban Castro giró a la izquierda y, en esa circunstancia, tal vez ayudado por un neumático desinflado y el peso del acoplado que iba cargado con 28 mil kilos de maní, el vehículo de gran porte volcó sobre la carretera. La carga, que pertenece a Cotagro y tenía como destino la planta de AGD, quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica. El chofer del camión no sufrió ningún tipo de lesión.
Vuelco en la autopista
El pasado domingo, aproximadamente a las 4.30, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta 158, a la altura de Villa María. Un Renault Clio, dominio FSJ 115, en el que viajaban Mariela Gasparini (39) y Maricel Calarco (36), ambas con domicilio en Marcos Juárez, volcó sobre la carpeta asfáltica.
El hecho se produjo cuando la conductora del coche tuvo que realizar una maniobra imprevista para evitar embestir a la Zanella 110, en la que circulaba Alberto Sgubini (63).
Aparentemente la motocicleta habría aparecido abruptamente sobre la autopista sin luz trasera.
A raíz del tumbo, Maricel Calarco sufrió lesiones leves, mientras que la conductora resultó ilesa.