Los doce agentes que ingresaron a planta permanente, a través de concursos públicos en los últimos días, sostuvieron un encuentro con el intendente Eduardo Accastello en la Sala Presidente “Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal.
En la mesa grande estuvieron presentes, además de los trabajadores, el jefe de Gabinete José Carignano, el secretario de Gobierno Javier Suppo, el coordinador de Recursos Laborales Rodrigo Hayas y los principales referentes del SUOEM, Dante Agüero y Rubén Quevedo.
Relajado, el titular del Ejecutivo habló con los agentes, los felicitó por los resultados obtenidos en el concurso público y les pidió que sigan aportando su esfuerzo en beneficio de la gente.
“No se olviden nunca de dónde vienen, tengan siempre presente que son servidores públicos y que el vecino debe ser nuestra prioridad”.
Con estas palabras, el titular del Sillón de Viñas dio inicio a la conversación con los trabajadores que lograron la estabilidad.
El jefe del Estado local destacó, seguidamente, la importancia del concurso público como herramienta de ingreso a la planta municipal.
“Son procesos que tienen la participación de distintas entidades locales, garantizando transparencia e igualdad de oportunidades”, aseguró.
En las palabras dirigidas a los invitados no olvidó incorporar un mensaje para los referentes sindicales.
“La existencia de un diálogo permanente entre el Ejecutivo y el sindicato de empleados municipales es fundamental. Esta debe ser la manera de gestionar conjuntamente, con criterio y a conciencia, sin relegar la defensa de los trabajadores ni el propósito de bien común de todos los villamarienses”, precisó.
Igualdad para todos
La incorporación al plantel de personas con capacidades diferentes fue otro de los puntos destacados del mensaje del intendente.
“El municipio cuenta con personas con discapacidad trabajando en distintas áreas, cumpliendo así con el 4% del cupo obligatorio exigido por las leyes para personas de esa condición”, aclaró.
En este sentido, Accastello dejó picando la idea de “comenzar a trabajar conjuntamente con empresarios de la ciudad y, mediante distintos beneficios, promover el ingreso laboral de personas con discapacidad en empresas, comercios e industrias”.
Satisfacción gremial
Los sindicalistas Dante Agüero y Rubén Quevedo, por su lado, se mostraron satisfechos por la situación de los dependientes que lograron “la estabilidad y seguridad laboral y tiraron datos estadísticos.
“En los últimos seis años, 213 agentes ingresaron en distintas secretarías y direcciones, mediante concurso público”, afirmaron.
Durante la reunión, los funcionarios y los empleados también pudieron compartir opiniones y puntos de vista sobre la situación actual de Villa María.