Alumnos de las escuelas primarias Bianco y Rivadavia asistieron ayer al estreno de "Mi primera función - Una pequeña historia de cine", un espectáculo que une al séptimo arte y al teatro.
Las funciones en el auditorio de la Medioteca se sucederán los miércoles y viernes por la mañana y por la tarde, y convocarán a todas los terceros grados de las escuelas de la ciudad, para luego dar lugar al público en general.
El espectáculo, de una hora de duración, fue producido por Ayllu Cooperativa de Contenidos Audiovisuales, el grupo de teatro Keskesé, Artistas de Varieté y el Cine Club Infantil.
Además de la producción local, se incluye en la función la proyección de un corto de animación.
El objetivo es "acercar a los chicos una función que los introduzca en la creación y la historia del séptimo arte como puntapié inicial para adentrarnos en el mundo de la animación, fundamentalmente de creadores argentinos".
Las instituciones que deseen acceder a funciones, deben enviar una nota a cineclubinfantil@villamaria.gob.ar .
En las funciones matutinas actúan Pía Bernabé y Leticia Soria, mientras que en las del matiné Marisabel Demonte y Rocío Orozco quienes interactúan con la pantalla.
La película aborda las distintas revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia de la Humanidad y su vínculo con la pretensión del hombre de representar el movimiento: pinturas rupestres, juegos ópticos, fotografía, y finalmente el cinematógrafo.
"La idea del espectáculo nació luego de las vacaciones de julio, en las que los niños que asistieron al cine club quedaron fascinados", señaló Silvia Longo, presidenta de la Universidad Popular de la comuna local.
Por su parte, Irma Carrizo, de la sala Espacio INCAA Km 555, aportó que "se procura aunar entretenimiento y aprendizaje".