Un camionero de 53 años de edad, de apellido Castillo, fue detenido ayer por haberle permitido a su hijo, de 16 años, que se pusiera al frente del volante del Mercedes Benz mientras él dormía en la parte trasera de la cabina del transporte de carga.
El transportista fue interceptado la noche del martes por efectivos de la Policía Caminera sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Villa María, cuando los uniformados advirtieron que el vehículo circulaba sin las luces traseras encendidas.
Ambos, padre e hijo, fueron puestos a disposición de la Justicia por infracción a los artículos 67 y 68 -menor al volante y mal estado de circulación del vehículo- y el hombre al momento de ser interrogado reconoció que tenía la licencia de conducir vencida.
El jefe de la Policía Caminera, Carlos Colino, aseguró que el rodado se dirigía hacia la provincia de Santa Fe, "sin ningún tipo de iluminación trasera".
"Se lo hizo aparcar a un costado de la ruta. Un menor, de 16 años, manejaba y su padre, de 53, iba durmiendo en la parte de atrás en la cabina", explicó el jefe policial.
"La autopista es una vía de circulación rápida. Con estas condiciones del camión cualquier vehículo podría haber colisionado por alcance con un saldo fatal", instruyó Colino, quien agregó que el camión transitaba a una velocidad moderada y que había partido desde San Luis.