Del acto participaron las 10 familias adjudicatarias de las viviendas, las que fueron reales protagonistas de una emotiva mañana que cambia significativamente sus vidas.
Estuvieron presentes Gilda Ibal, presidente de Cáritas Diocesana (Villa María), y su vice, el presbítero Víctor Dottori; junto a David Ruiz, referente del área Vivienda de la Diócesis; también Cristina Fantino de Resano, referente nacional del área Viviendas de Cáritas; autoridades escolares, policiales y religiosas de la localidad, encabezadas por el intendente Heraldo Romano.
En su discurso, Resano remarcó "la capacidad del grupo diocesano, que ha superado las tres cuartas partes de lo previsto, permitiendo de este modo el advenimiento de más proyectos, dada la solvencia, para Villa María y región".
Ruiz, por su parte, señaló que "lo más significativo de la obra es la aceptación de las diferencias y, aun así, poder trabajar en equipo. Este es un logro para estos tiempos y es lo que desde Cáritas venimos haciendo desde hace mucho, porque no son proyectos de ladrillos, sino son proyectos de familias".
A su turno, el intendente Romano sostuvo en su discurso "la emoción e importancia" por el hecho, "ya que hacía siete años que no se inauguraba una vivienda en la localidad" y aprovechó la oportunidad para pedirle a Cáritas 20 casas más.
En el acto además de la protocolar entrega de llaves y corte de cinta simbólico, hubo un momento para el folclore y el pasodoble a cargo de bailarines y músicos locales. Cerrando el acto con una gran choripaneada familiar organizada por el equipo del área Viviendas de Cáritas Diocesana.