El diputado nacional Jorge Valinotto y legisladores del Frente Amplio Progresistas estuvieron ayer en la sede de la CTA conducida por Pablo Micheli abordando diversos temas, entre ellos el reclamo de prefectos y gendarmes.
“En el encuentro se planteó la necesidad de defender la institucionalidad”, aseguró Valinotto con respecto al mencionado conflicto.
La reunión comenzó a las 16 y en la mesa se sentaron, además de los nombrados, Víctor de Gennaro, Juan Carlos Zabalza, Graciela Iturraspe, Margarita Stolbinzer, Omar Barchetta y los senadores Rubén Giustiniani y Luis Juez.
Si bien la reunión se había programado días atrás con motivo de las coincidencias en muchos de los puntos reclamados por la CTA con la organización del paro y la marcha organizada para el día 10 de octubre, el encuentro dio un giro abordando “los gravísimos hechos que se están produciendo en este momento en el país”, aseguró el diputado villamariense.
“Un momento delicado”
Comentó que tocaron “con gran preocupación la desaparición del testigo del asesinato de Mariano Ferreyra (ver páginas nacionales), el conflicto con las fuerzas de seguridad, la remoción del auditor general de la Nación y el intento de forzar nombramientos determinados en el Consejo de la Magistratura”.
“Plantemos la preocupación general sobre la necesidad de defender la institucionalidad y la afirmación indeclinable del sistema democrático”, contó Valinotto al término del encuentro.
Finalmente, destacó que el bloque definió “ponerse a disposición del Gobierno nacional, pero a su vez solicitando una actitud de no producir hechos que dividan o que sean altamente ofensivos para la oposición, en este momento especialmente delicado de la sociedad argentina”.