Un adolescente, de 14 años, fue detenido ayer al mediodía tras una persecución policial y quedó alojado en la alcaldía, acusado de haber sustraído la cartera a una mujer.
Todo comenzó aproximadamente a las 12, en la esquina de Santa Fe y Chile, donde según la denuncia de una mujer de 34 años, un chico que circulaba en moto le había arrebatado la cartera en la que llevaba dinero en efectivo (más de mil pesos, según trascendió extraoficialmente), tres teléfonos celulares, uno de ellos con auriculares, y un boleto gratuito del transporte urbano de colectivos.
La damnificada dio a la Policía los datos fisonómicos que recordaba del arrebatador y algunos detalles sobre el rodado en el que circulaba.
Sospechoso
Poco después, desde un patrullero, divisaron en el microcentro de la ciudad a un muchachito que circulaba a bordo de una Honda Wave negra, patente 097 IBZ. Su aspecto coincidía con la descripción del ladrón que momentos antes había dado la víctima del arrebato de la cartera. Y, para colmo, el joven motociclista circulaba en “actitud sospechosa”, según manifestaron desde la Departamental San Martín.
Al ver a los uniformados, no lo dudó: subió un cambio y aceleró la Wave negra desapareciendo de la vista de los oficiales de la ley.
Persecución
Al advertir que el sospechoso se daba a la fuga, los efectivos dispusieron un operativo de persecución en el que participaron móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) e integrantes del escuadrón motorizado.
Tras recorrer varias calles de la ciudad, finalmente, el ladronzuelo fue interceptado y detenido sobre el kilómetro 155 de la ruta nacional 158.
Poco pudo alegar en su favor el muchachito, ya que tenía en su poder la cartera de la señora con todos los elementos mencionados por ella al denunciar el arrebato.
El chico fue llevado a la sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Menores de los Tribunales locales.