Octubre es el mes del aniversario, tanto de la ciudad como de la Peña “Villa Nueva en Boca de Todos”, que llega a sus cuatro años de vida. Comparten el sentimiento y los sueños de crecer día a día, pero para que las cosas se den, ciertas personas deben ayudar. Como Marcelo del Canto, el presidente, y Angel Asensio, quien comenzó con los trámites para que la Peña comenzara a recorrer su camino.
Desde allí, las fiestas para festejar un sentimiento, sin saber que con eso se podían transformar algunas cosas. “En la peña pudimos hacer de todo… se comenzó con tareas sociales y deportivas, sin saber que eran puntos que exigía el estatuto del club para poder ser una peña oficial”, comenta Marcelo, mientras el “Villa Nueva” de la remera asoma debajo de su campera. Así es la relación entre la peña y la ciudad. Se afianza y crece día a día. Y continúa: “Se hicieron eventos culturales, polladas, rifas, se consiguió que varios vecinos conozcan La Bombonera, se cumplieron sueños”.
Vale comentar que la Peña, en todos los días del Niño, junta juguetes, golosinas y hasta monta minicines donde los más chicos pueden disfrutar de ellos. Y si de disfrutar se trata, la marca de la Peña es el Papá Noel “bostero”. Un Papá Noel no con los colores tradicionales, sino con los bosteros para recorrer la ciudad entregando juguetes a más de 250 niños cada año, para que todos reciban con alegría esa fecha.
Villa Nueva ve así una Peña, “una sucursal de Boca en su ciudad” en palabras de Del Canto, pero mucho más que eso. Porque la Peña no es únicamente un grupo de personas que logra que grandes ídolos del club conozcan están tierras, es una continuación de la tradición familiar. Es trabajar en familia para el bien de los hinchas, del Club, pero más allá. Para la ciudad.
Pasos gigantes
Ir a la cancha de Boca, organizar viajes para que la Escuela de Jorge Lepez conozca el lugar que es la ilusión de varios niños, almorzar en el club, conocer eso que les quita el sueño a más de uno, buscar la personería jurídica para seguir adelante con el apoyo del presidente de Peñas del Exterior e Interior Roico Ferrari, junto a Pablo Masferrer, ser los organizadores de la reunión de Peñas de Córdoba, estar organizando la cena del cuarto aniversario que se llevará a cabo en noviembre, parecería mucho y lo es. Pero además de haber contado con ídolos como Roberto Mouzo, Alfredo Graciani, Angel Clemente Rojas y Norberto Madurga entre otros, lo importante es que se conforma con un grupo de amigos que no se cansa de trabajar. Muchos de ellos son de Villa María, pero no se fijan en lo geográfico, sino en el fin de la peña más allá de ciertos reveses que sufren. Igual, siguen dejando todo de lado para ayudar a la Peña que crece.
La Peña crece al igual que Villa Nueva. Por eso es una excusa lo que dice su presidente Marcelo del Canto de “no querer faltar en el saludo por el cumpleaños de la Villa”. La Peña siempre está y no en fechas importantes. Día a día. En eso también están unidas. En la pasión para superarse.