Racing y Talleres sostendrán esta tarde un clásico con diferentes necesidades en el Estadio Mario Kempes, completando la octava fecha de la Zona Norte del Argentino A.
El primer duelo entre ambos en esta temporada comenzará a las 18 y será arbitrado por el mendocino Fernando Espinosa.
La “Academia” atraviesa su peor momento en el Argentino A durante los últimos años, marcha en el fondo de la tabla, sin victorias en su haber y sin poder concretar goles. Por este motivo, dos semanas atrás debió irse el entrenador Marcelo Bonetto y lo remplazó el “Negro” Juan Manuel Ramos, quien debutó con derrota el pasado fin de semana en Salta.
En ese sentido, el clásico asoma en el horizonte como una inyección anímica necesaria para salir del fondo y empezar a caminar de otra manera en el campeonato.
Talleres, mientras, está en otra historia. Viene de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero y esta tarde va por otro triunfo que lo acerque a la punta de la Zona Norte, aprovechando la caída que sufrió ayer San Jorge (ver aparte).
Precisamente, el entrenador Arnaldo Sialle se entusiasmó con la producción de su equipo en la fecha anterior y redobló la apuesta para hoy con la misma formación.
La presencia de los juveniles Favio Alvarez y Gabriel Carabajal, con Albano Becina como volante por izquierda, forma parte de la propuesta de Sialle para encontrar circuitos de juego.
Por su parte, el “Negro” Ramos no confirmó el elenco titular de Racing, pero no variará lo trabajado en la semana.
Entre lo destacado, aparece la presencia del defensor villamariense Gastón Molina en la última línea de la “Academia”.
Ramos también apuesta por el delantero Joaquín Molina (ex Unión de Sunchales), quien se recuperó de una lesión y será de la partida.
Se espera un buen marco de público en el Kempes, donde Talleres está invicto en esta temporada.