La chelista oriunda de Villa María, Sol Gabetta, dará hoy en el Teatro Colón su último recital de la gira que viene realizando en el país y que tuviera una escala el viernes en el Teatro del Libertador de nuestra capital provincial.
De los seis conciertos, todos con el pianista Bertrand Chamayou, dos se realizan en la vecina República de Brasil. Además, se la podrá escuchar en un reportaje que se difundirá hoy a las 18 por Radio Nacional Clásica y que se puede captar en nuestra zona vía Internet.
La joven y bella intérprete está considerada la mejor del mundo en su instrumento.
De sus cualidades se habló intensamente en los últimos días en los principales medios de comunicación, así como en las redes sociales.
"Cuando tocó Grand Tango y Adiós Nonino, de Piazzolla (entre Debussy, Franks y otros compositores), a muchos nos saltaron lágrimas. El gallinero del Colón estaba lleno de chicos muy jóvenes", dijo Marina Gambier, una espectadora.
Por otro lado, un medio capitalino tituló que "Sol Gabetta ofreció un concierto antológico ante un Teatro San Martín repleto".
El político y profesional local Miguel Sponer calificó al concierto de "excelente".
Sandra Forestello escribió que "lo mejor fue que pudimos oír y estar allí. Espectacular. Felicitaciones".
Nano Araks Vargas contó que "fuimos a verte con mis sobrinas de 10 y 12 añitos y quedaron maravilladas, les encantó muchísimo. La verdad, fue de otra galaxia lo que se sintió en el teatro, algo que perdurará por mucho tiempo en nuestros oídos y recuerdos".